La compañía farmacéutica francesa Sanofi despedirá a 95 trabajadores de su planta de Framingham, ubicada en Massachusetts (Estados Unidos).
Desde Sanofi han explicado que están invirtiendo 300 millones de dólares (251 millones de euros) en las nuevas instalaciones de Framingham y mejorando los procesos y tecnologías para transformar las operaciones y preparar y producir nuevos medicamentos.
Estos despidos se llevarán a cabo debido a la transformación digital que Sanofi está llevando a cabo en la planta
"Esta transformación de nuestras instalaciones de Framingham optimizará nuestras operaciones y estamos ajustando nuestra dotación de personal en consecuencia", han asegurado.
Asimismo, Sanofi ha asegurado que "los empleados afectados serán indemnizados y tendrán un apoyo específico para su recolocación".
Los recortes en Framingham llegan semanas después de que la farmacéutica francesa anunciara que despediría a 130 trabajadores en una planta en el suburbio de Boston, Allston, Massachusetts. En este caso, Sanofi decidió subcontratar parte del proceso de producción y realizar actualizaciones tecnológicas.