Malas noticias para Roche Holding. La compañía ha detenido dos ensayos clínicos en etapa tardía de su medicamento Crenezumab, para tratar la enfermedad de Alzheimer, después de varios contratiempos que indicaron que es poco probable que el fármaco alcance su objetivo principal.
Según ha informado Reuters, Roche ha asegurado que continuará un estudio de la Iniciativa de Prevención del Alzheimer (API) de Crenezumab en Colombia y que aún tiene esperanzas de que el estudio en Colombia sea positivo.
Las acciones de la compañía cayeron un 0,8% y se espera que las acciones de AC Immune, socio de Roche, caigan también bruscamente
Tras la noticia, las acciones de la compañía cayeron un 0,8% y se espera que las acciones de AC Immune, que ha trabajado con Roche en el proceso, caigan también bruscamente.
Los fármacos experimentales de la enfermedad de Alzheimer han tenido un historial pésimo, con más de 100 fallos. El pasado año Eli Lilly también suspendió los ensayos de la última etapa que probaron su tratamiento para tratar la enfermedad.