Novartis ha completado la adquisición de The Medicines Company mediante la fusión de su subsidiaria indirecta de propiedad absoluta, Medusa Merger Corporation.
Como resultado de la fusión, la compañía se convirtió en una subsidiaria indirecta de propiedad absoluta de Novartis y las acciones de la compañía dejaron de cotizarse en el NASDAQ Global Select Market.
En este sentido, Vas Narasimhan, CEO de Novartis, ha indicado que "la adquisición de The Medicines Company e inclisiran le brinda a Novartis una oportunidad única de abrir un nuevo capítulo sobre el tratamiento de la principal causa de mortalidad y discapacidad del mundo con un enfoque similar a la vacuna. Es un importante paso adelante en nuestro viaje para enfocar la empresa, reinventar la medicina y doblar la curva de la vida".
Vas Narasimhan, CEO de Novartis, ha indicado que la adquisición de The Medicines Company e inclisiran le brinda a Novartis una oportunidad única
Por su parte, Marie-France Tschudin, directora ejecutiva de Novartis Pharmaceuticals, ha indicado que "existe una verdadera necesidad insatisfecha de pacientes que viven con enfermedad cardiovascular aterosclerótica o hipercolesterolemia familiar en el estándar de atención actual, que no están logrando los objetivos de colesterol LDL y siguen teniendo un riesgo significativo de eventos cardiovasculares. Con un régimen de dosificación subcutánea único que se integra a la perfección con las visitas de rutina a los profesionales de la salud, inclisiran tiene el potencial de mejorar la adherencia y, potencialmente, los resultados de los pacientes para los millones de personas que viven con ASCVD o FH".
En diciembre de 2019, The Medicines Company presentó la Solicitud de Nuevo Medicamento (NDA) para inclisiran a la FDA para su uso en pacientes de prevención secundaria con enfermedad cardiovascular aterosclerótica (ASCVD) e hipercolesterolemia familiar (FH).