Neopharma se hace con un negocio de inyectables de Lupin en Japón

El fabricante de medicamentos con sede en Emiratos Árabes han comprado una planta de inyectables estériles en Japón al fabricante indio Lupin.

Sede de Neopharma (Foto. Neopharma)
Sede de Neopharma (Foto. Neopharma)

La compañía farmacéutica Neopharma, que ha venido comprando y construyendo plantas durante los últimos años, continúa por esa senda. Y es que, según informa FiercePharma, el fabricante de medicamentos con sede en Emiratos Árabes han comprado una planta de inyectables estériles en Japón al fabricante indio Lupin.

La propia Lupin ha anunciado el acuerdo en las últimas horas, señalando que se encuentra inmersa en la venta de las instalaciones y los activos de su filial japonesa Kyowa. Los detalles expuestos han sido pocos y las condiciones financieras no han sido reveladas. La planta tiene su sede en Atsugi y realiza trabajos por contrato.

"La desinversión de nuestro negocio de inyectables en Japón es un paso hacia la racionalización de nuestras operaciones en el país"

Lupin, que ha estado en Japón desde 2007, ha dicho que la venta no afectará al resto de su negocio nipón centrado en desarrollar, fabricar y comercializar medicamentos de dosis sólida, así como algunas otras formas de dosificación. "La desinversión de nuestro negocio de inyectables en Japón es un paso hacia la racionalización de nuestras operaciones en el país y se enfoca más en la construcción de una marca híbrida y un modelo farmacéutico genérico en el citado Estado", ha dicho el presidente de Lupin para Asia y el Pacífico, Fabrice Egros.

El acuerdo se produce cuando las preocupaciones de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés Food and Drug Administration​) sobre los métodos de fabricación de Lupin se han ido acumulando. A principios de este año, el organismo regulador presentó una carta con los grandes problemas que encontró en la planta de inyectables estériles del fabricante indio Mandideep.

En cuanto a Neopharma, ha estado construyendo su presencia en Japón durante varios años. En el año 2017, acordó pagar alrededor de 240 millones de dólares por una participación del 65% en Cosmo ALA de Japón, obteniendo los derechos para desarrollar un suplemento dietético y disminuir los niveles de glucosa en pacientes con diabetes tipo 2.

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