La compañía MSD ha anunciado que la vacuna contra el ébola, Ervebo, estará disponible en el tercer trimestre del próximo año 2020 y el precio de la inyección de dosis única será el más bajo posible para los países más pobres y de medianos ingresos.
"Nos hemos comprometido a poner la vacuna a disposición de los países elegibles para GAVI al precio de acceso más bajo posible", ha apuntado el portavoz de MSD, Skip Irvine. "Hemos hecho ese compromiso, pero aún no hemos establecido el precio de la vacuna", ha aclarado.
Las acciones de MSD subieron hasta un 2,8% hasta un máximo histórico de 92,55 dólares (83,4 euros) el pasado viernes
La alianza mundial de vacunas GAVI está estableciendo una reserva de 500.000 dosis de la vacuna contra el Ébola para uso de emergencia en brotes de fiebre mortal. GAVI, una asociación público-privada respaldada por la Fundación Bill y Melinda Gates, la OMS, el Banco Mundial y UNICEF, organiza compras masivas para reducir los costes de las vacunas para los países pobres.
"Nos estamos asociando con GAVI y la OMS para poner esa reserva en su lugar lo más rápido posible", ha apuntado la compañía en un comunicado, para puntualizar a continuación que “la reserva de vacunas será gobernada y ejecutada por el propietario de la reserva y no por MSD”.
Tras la noticia, las acciones de MSD subieron hasta un 2,8% hasta un máximo histórico de 92,55 dólares (83,4 euros) el pasado viernes.