Microsoft pretende llevar sus habilidades de codificación a la biotecnología, con el objetivo de construir una plataforma de extremo a extremo para programar la biología de las células vivas con el fin de producir mejores medicamentos y posiblemente materiales que puedan aplicarse a una amplia gama de industrias.
El equipo de investigación de la estación B de Microsoft Research se ha asociado con el fabricante de terapia celular y de genes Oxford Biomedica, desarrollador de software de laboratorio Synthace y la Universidad de Princeton.
El objetivo es construir una plataforma de extremo a extremo para programar la biología de las células vivas con el fin de producir mejores medicamentos
Con Oxford Biomedica, Microsoft espera que su plataforma mejore el rendimiento y la pureza de los sistemas de administración de vectores virales para terapias genéticas, ayudando a reducir el coste de los bienes a través del aprendizaje automático y la computación en la nube.
Synthace también ayudará a la Estación B a desarrollar software para ejecutar experimentos reproducibles en una gama de dispositivos de laboratorio automatizados, así como a aumentar los esfuerzos de generación de datos en biología asistida por computadora.
Mientras tanto, la Universidad de Princeton aplicará la plataforma de la Estación B para comprender las biopelículas bacterianas, que pueden desempeñar un papel en la infección, la transmisión y la resistencia a los antimicrobianos.