Lonza amplía los laboratorios de fabricación y desarrollo de API en China

La expansión es parte de la inversión continua de Lonza en su red de fabricación global, con el objetivo de crear una oferta integral para clientes globales

Sede de Lonza
Sede de Lonza
Salud35
11 marzo 2022 | 00:00 h
Archivado en:

Lonza, un socio global de fabricación de las industrias farmacéutica, biotecnológica y de nutrición, ha anunciado la finalización de una expansión de laboratorio en su sitio de fabricación de ingredientes farmacéuticos activos (API) en Nansha, China.

Concretamente, tal y como ha informado la compañía en un comunicado, la expansión se centró en ampliar las capacidades de los laboratorios de desarrollo y los laboratorios de fabricación cGMP a escala de kilogramos para el suministro clínico de API de alta potencia (HPAPI).

Los HPAPI representan una parte cada vez mayor de la cartera de moléculas pequeñas con requisitos especiales relacionados con el equipo, la seguridad del proceso, la contención y el diseño de las instalaciones. Los HPAPI actualmente forman una gran parte de la línea de desarrollo de moléculas pequeñas de Lonza y la demanda de fabricación está creciendo.

Por ello, los nuevos laboratorios son parte de la inversión reciente para expandir la capacidad de fabricación a escala media en el sitio de Nansha y agregar capacidades adicionales en la red global de fabricación HPAPI de Lonza para satisfacer la creciente demanda de los clientes.

Las capacidades del laboratorio aumentarán la huella del laboratorio a 250 metros cuadrados y estarán equipados con equipos analíticos y de fabricación de última generación

En este sentido, Jan Vertommen, director ejecutivo y de desarrollo comercial de moléculas pequeñas de Lonza, ha comentado que con más de 1000 HPAPI en desarrollo en múltiples indicaciones, "existe una necesidad creciente de desarrollo de HPAPI y capacidad de fabricación desde la fase inicial hasta la comercial". "Los nuevos laboratorios fortalecen aún más nuestra oferta global de fabricación de HPAPI y nos complace que los primeros clientes con sede en Europa y EE. UU. hayan firmado programas de HPAPI para nuestros nuevos laboratorios en Nansha", ha declarado.

Las capacidades del laboratorio aumentarán la huella del laboratorio a 250 metros cuadrados y estarán equipados con equipos analíticos y de fabricación de última generación. Los nuevos laboratorios iniciarán operaciones en marzo de 2022.

Jason Zhang, director de I+D API de moléculas pequeñas de Lonza, ha añadido que "la expansión de nuestras capacidades de HPAPI en Nansha nos permite entrar en la fabricación de HPAPI para satisfacer la creciente demanda mundial, especialmente en el apoyo a los ensayos clínicos en oncología".

"Nuestra presencia en Nansha nos permite aprovechar los proveedores locales de materias primas confiables, de alta calidad y de clase mundial, lo que aumenta aún más la velocidad de resolución de problemas y fabricación", ha concluido.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído