Kite, una compañía de Gilead, ha anunciado planes para una nueva instalación que se ubicará en Condado de Frederick, en Maryland, y que producirá terapias celulares innovadoras para personas con cáncer.
Concretamente, el sitio ampliará significativamente la capacidad de Kite para fabricar una variedad de terapias quiméricas con receptor de antígeno T (CAR-T), que incluyen Yescarta (axicabtagene ciloleucel), la primera terapia contra el cáncer CAR-T disponible en el mercado y el receptor de células T en investigación (TCR) terapias celulares siendo evaluadas en tumores sólidos.
El sitio ampliará significativamente la capacidad de Kite para fabricar una variedad de terapias quiméricas con receptor de antígeno T
"Esta nueva instalación en Condado de Frederickse basa en nuestras capacidades técnicas sustanciales y en el rápido progreso en la creación de terapias de células T T y TCR personalizadas para personas con cáncer. A medida que avanzamos en nuestra línea de terapia celular líder en la industria y buscamos ayudar a un número creciente de personas con cáncer, es esencial expandir e invertir en nuestras capacidades de fabricación", ha señalado Tim Moore, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Técnicas en Kite.
"En este sitio tendremos la oportunidad de construir y diseñar instalaciones adaptadas a nuestros propios procesos innovadores y con características de vanguardia que nos permitirán satisfacer las necesidades futuras de terapias celulares", ha dicho Moore.
Las terapias CAR-T requieren muchos procesos complejos y controlados, de varios pasos y, en este sentido, la instalación se convertirá en parte de la creciente red de fabricación comercial de Kite que incluye sitios en California y los Países Bajos.