TG Therapeutics, anunció el pasado miércoles que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), ha aprobado su anticuerpo monoclonal para el tratamiento de pacientes con formas recurrentes de esclerosis múltiple.
Con este medicamento, cuenta ya con tres terapias disponibles para tratar el trastorno y esperan que pueda ayudar a suavizar el golpe económico que recibieron por retirar su medicamento contra el cáncer linfático a principios de este año. Desde la agencia Reuters apuntan que en cifras, esta aprobación ha provocado que sus acciones suban un47% esa misma tarde.
Bajo el nombre, Briumvi, TG Therapeutics ha señalado el primer trimestre de 2023 como posible fecha para el lanzamiento, aunque todavía no han anunciado el precio final. El analista de Jefferies, Chris Howerton, explica que se espera que el precio del medicamento ronde los 30.000 dólares (28.137 euros) por paciente al año.
La aprobación por parte de la FDA del medicamento de TG Therapeutics ha provocado que sus acciones suban un 47%
En cuanto a la esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica en la que el sistema inmunitario ataca las células del cerebro provocando discapacidades motoras. A día de hoy se calcula que afecta a más de 400.000 personas en Estados Unidos y supone una prioridad el desarrollar opciones terapéuticas para estos pacientes.
La principal diferencia de este medicamento con otros dirigidos a la esclerosis múltiple es que aborda el papel de las células B en la conducción de la inflamación, fundamental para la enfermedad neurológica. Un método que les ha llevado a conseguir la aprobación de la FDA tras la revisión de un estudio de última etapa que mostró que el fármaco era eficaz para reducir las tasas de recaída en los pacientes.