El grupo farmacéutico CSPC con sede en China, ha anunciado que su vacuna contra la Covid-19 de ARN mensajero (ARNm) ha recibido la autorización de uso de emergencia por parte de las autoridades sanitarias chinas.
Esta designación de la Administración Nacional de Productos Médicos significa que la vacuna propuesta por la compañía será la primera ARNm en ser autorizada en todo el gran país asíatico, aunque la realidad es que llega en un panorama marcado por la reducción de casos de Covid.
La participación de China durante la pandemia ha sido bastante radical, ya que se han negado en numerosas ocasiones a utilizar vacunas de ARNm del extranjero, a pesar de que se haya demostrado que las vacunas que disponían en ese momento en China eran menos efectivas que las inyecciones de ARNm de Moderna y Pfizer- BioNTech.
CSPC obtuvo la aprobación de emergencia para realizar ensayos clínicos de la inyección de ARNm en abril del año pasado, casi al mismo tiempo que otra de las grandes empresas asíaticas, CanSino
En cuanto a la vacuna de CSPC, explican desde la compañía que se dirige a algunas de las principales variantes del Covid, como es el caso de Ómicron. Por parte de las pruebas presentadas para su aprobación, muestran que consiguieron reducir la gravedad de los síntomas del virus en ancianos y registraron pocos efectos secundarios.
CSPC obtuvo la aprobación de emergencia para realizar ensayos clínicos de la inyección de ARNm en abril del año pasado, casi al mismo tiempo que otra de las grandes empresas asíaticas, CanSino. Meses más tarde, la empresa informó que estaban trabajando en un perfil de seguridad bueno para la vacuna, una tendencia positiva que continuó en noviembre con el anuncio de un gran progreso en varios estudios clínicos del candidato. Un camino que les ha llevado finalmente a conseguir la aprobación y estar por encima de su competidor en la carrera por la primera vacuna ARNm en China.