La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha advertido a casi veinte compañías contra la venta de productos no aprobados que afirman tratar la enfermedad de Alzhéimer y otras enfermedades graves.
Según ha informado Reuters, muchos de estos medicamentos, comercializados como suplementos dietéticos y vendidos en línea, no han sido revisados por la FDA y su seguridad y eficacia no han sido probadas.
Muchos de estos medicamentos, comercializados como suplementos dietéticos y vendidos en línea, no han sido revisados por la FDA y su seguridad y eficacia no han sido probadas
Por ello, la FDA ha enviado doce cartas de advertencia y cinco cartas de asesoría a un total de 17 compañías, tanto nacionales como extranjeras, que vendían dichos productos ilegalmente. Las compañías tienen un periodo de 15 días a partir de la recepción de las cartas para informar al regulador estadounidense cómo corregirán las violaciones.
"A medida que la popularidad de los suplementos ha crecido, también lo ha hecho la cantidad de entidades que comercializan productos potencialmente peligrosos o hacen afirmaciones no comprobadas o engañosas sobre los beneficios de salud que pueden brindar", ha indicado el comisionado de la FDA, Scott Gottlieb.