Bristol-Myers Squibb (BMS) se ha aliado con el acelerador de biotecnología BioMotiv. El acuerdo establece a BMS para fundar y financiar biotecnologías con BioMotiv antes de adquirirlas directamente una vez que se identifica un candidato preclínico.
BioMotiv construye compañías en torno a la ciencia académica y ayuda a estas nuevas empresas a realizar pruebas en humanos y tratar con socios más grandes. En el futuro, BMS puede intervenir en ese proceso y comprar biotecnología.
El acuerdo convierte a Bristol-Myers Squibb en un socio limitado en BioMotiv. En esa capacidad, la compañía trabajará con BioMotiv para generar nuevas biotecnologías, proporcionando financiación adicional para proyectos de elección en el camino. En algunos casos, adquirirá una startup en términos previamente acordados durante la preclínica.
BMS trabajará con BioMotiv para generar nuevas biotecnologías, proporcionando financiación adicional para proyectos de elección en el camino
"Esta nueva asociación nos permitirá aprovechar la amplia experiencia de Bristol-Myers Squibb en múltiples áreas de enfermedades", ha señalado Ted Torphy, CEO de BioMotiv, al tiempo que ha apuntado que "combinado con el modelo único de BioMotiv y centrado en acelerar los descubrimientos innovadores de las principales instituciones académicas, tenemos la oportunidad de tener un impacto real en la vida de los pacientes".
El acuerdo se produce aproximadamente tres años después de que Bristol-Myers se asociara con una compañía de la cartera de BioMotiv, Dual Therapeutics. Ese acuerdo vio a Bristol-Myers pagar una tarifa inicial no revelada y comprometerse a más de 255 millones dólares (203,6 millones de euros) en hitos para la oportunidad de licenciar moléculas pequeñas que bloquean múltiples vías de cáncer, como las que promueven el crecimiento y la supervivencia.