Boston Scientific ha ganado la disputa legal a Edwards Lifesciences por un nuevo tratamiento para la estenosis de la válvula aórtica.
Precisamente, en un comunicado, la compañía ha anunciado que el tribunal de Reino Unido ha desestimado la apelación de Edwards y ha acusado a ésta de violar la propiedad intelectual de Boston con el lanzamiento de su dispositivo Sapien 3.
"Estamos satisfechos con otra decisión positiva de los tribunales europeos que corrobora nuestra propiedad intelectual",ha dicho Desiree Ralls-Morrison, vicepresidenta sénior, consejera general y secretaria corporativa de Boston Scientific.
El tribunal de Reino Unido ha desestimado la apelación de Edwards y ha acusado a ésta de violar la propiedad intelectual de Boston con el lanzamiento de su dispositivo
Ralls-Morrison ve la decisión del tribunal como "una validación importante de sus patentes que respalda su objetivo de brindar soluciones diferenciadas a los pacientes que sufren de estenosis valvular aórtica severa y sintomática".
En Estados Unidos, Boston Scientific planea apelar un hallazgo de la Oficina de Patentes de Estados Unidos de que algunas de sus reclamaciones por infracción contra Edwards Lifesciences no son válidas.
Boston Scientific también está estudiando la aplicación de marca CE para su dispositivo, con la esperanza de comercializar el producto más adelante este año y un estudio clínico para presentaciones regulatorias en Estados Unidos.
La familia de productos de válvula Acurate es uno de los dos sistemas de válvulas en la cartera de corazón estructural de Boston Scientific.