La compañía Amazon está trabajando en una cura para el resfriado común llamado 'Proyecto Gesundheit'. Según ha informado la CNBC, la compañía tiene más de 100 trabajando en Grand Challenge, un grupo de investigación y desarrollo que se encuentra bajo su división en la nube, AWS. Un pequeño equipo en este grupo, que incluye científicos y tecnólogos, ahora está trabajando en un tratamiento para la enfermedad.
El equipo espera desarrollar una vacuna, pero está explorando una variedad de enfoques para el problema. Por el momento, el proyecto, que no ha sido reconocido públicamente por Amazon, tiene el mandato de abordar grandes problemas, idealmente encontrar soluciones que tengan un gran impacto en la humanidad.
El equipo espera desarrollar una vacuna, pero está explorando una variedad de enfoques para el problema
Grand Challenge no se centra únicamente en la atención médica, sino que el sector médico ha sido un foco principal desde el principio para los empleados porque la oportunidad de mercado es muy grande.
En los últimos años, investigadores de grupos distintos de Amazon han publicado documentos sobre posibles formas de tratar y prevenir el resfriado común.