Aiforia Technologies ha anunciado la marca CE-IVD de su modelo clínico de inteligencia artificial (IA) para el cáncer de mama. El nuevo modelo de IA automatiza el cálculo de los receptores de estrógeno (RE), un grupo de proteínas presentes en la mayoría de los cánceres de mama, por lo tanto, es un biomarcador vital en su diagnóstico, así como un factor predictivo de uso común para el tratamiento y un factor pronóstico para la supervivencia en el cáncer de mama.
Según ha informado la compañía en un comunicado, su objetivo es satisfacer las demandas de tecnología mejorada con herramientas y software de IA de aprendizaje profundo para apoyar a los patólogos en el diagnóstico, así como en la automatización de los flujos de trabajo clínicos.
“El modelo clínico de IA de Aiforia para ER demostró producir datos sólidos, cuantificables y consistentes. Esto, a su vez, puede conducir a un importante ahorro de tiempo y mejoras en el flujo de trabajo clínico para los laboratorios de patología, ya que se reduce el tiempo de evaluación por caso requerido por un patólogo”, ha explicado el doctor Juuso Juhila, director de Productos Clínicos de Aiforia Technologies. “El modelo de IA también brinda la capacidad de predecir qué pacientes tienen más probabilidades de responder a la terapia endocrina, un tratamiento dirigido contra el cáncer de mama altamente eficaz”, ha añadido.
Aiforia ha anunciado la marca CE-IVD de su modelo clínico de IA Aiforia para el cáncer de mama
El modelo clínico de IA Aiforia para el cáncer de mama con la marca CE-IVD tiene el potencial de mejorar el valor pronóstico y predictivo del análisis de ER en el diagnóstico de cáncer de mama a través de sus funcionalidades únicas: automatizar la detección de áreas tumorales, así como el cálculo de células ER positivas y negativas a partir de imágenes de diapositivas completas (WSI) y seleccionadas áreas e incluso la visualización y selección de áreas con alta densidad de ER-positivos.
Aiforia Technologies está desarrollando sus Clinical Suites, una cartera de novedosas herramientas basadas en la nube y de inteligencia artificial de aprendizaje profundo para que los patólogos trabajen con imágenes digitalizadas de diapositivas completas de diferentes escáneres y laboratorios, brindándoles apoyo en el diagnóstico de varios tipos de cáncer como pulmón, mama , próstata y otros.
Actualmente, la empresa cuenta con tres modelos de IA con marcado CE-IVD, listos para implementarse en laboratorios y hospitales.
“Creemos que la IA y las soluciones digitales son el futuro del diagnóstico del cáncer. Aiforia ya tiene la tecnología y las capacidades para atender esto. Nuestro objetivo es ayudar a aliviar los desafíos que enfrentan los sistemas de atención médica globales, ayudar a reducir los costos y, en última instancia, apoyar a los patólogos en su trabajo para mejorar los resultados de los pacientes y permitir diagnósticos de precisión”, ha subrayado Jukka Tapaninen, director ejecutivo de Aiforia Technologies.