AbbVie pagará 13,37 millones por las consecuencias de uno de sus fármacos

La farmacéutica ha sido acusada por las malformaciones de nacimiento de un niño cuya madre tomó su medicamento para el trastorno bipolar durante el embarazo.

Salud35
12 junio 2017 | 09:55 h
Richard A. Gonzalez, CEO de AbbVie.
Richard A. Gonzalez, CEO de AbbVie.
AbbVie ha sido condenada a pagar 15 millones de dólares (13,37 millones de euros) por las consecuencias de su medicamento para el trastorno bipolar, comercializado bajo el nombre de Depakote. Según una información publicada por la agencia Reuters, la acusación viene tras las malformaciones de nacimiento de un niño cuya madre tomó este fármaco durante el embarazo.

En este sentido, un jurado federal de East St.Louis, Illinois (Estados Unidos), ha impuesto el pago compensatorio por los daños causados, ya que la madre ha asegurado que no se le advirtió sobre los posibles riesgos cuando tomaba Depakote en el periodo de gestación.

La demandante asegura que no se la advirtió sobre los posibles riesgos cuando tomaba Depakote en el periodo de gestación
La demanda fue presentada contra Abbott Laboratories, pero como AbbVie salió de Abbott en 2013 y asumió todos los derechos y responsabilidades del fármaco, también siguió adelante con las reclamaciones de lesiones relacionadas con Depakote y pendientes en los tribunales federales y estatales.

No obstante, la farmacéutica ha manifestado en un comunicado que“la etiqueta del medicamento permite a los médicos tomar decisiones bien informadas sobre los beneficios de Depakote y el riesgo revelado y relacionado con las malformaciones de nacimiento”.

En cuanto a los abogados de la compañía, éstos han asegurado que los médicos sí fueron advertidos de los riesgos del medicamento y que esta mujer no podía demostrar que el fármaco era el causante de las lesiones de su hijo.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído