Abbvie ha anunciado un acuerdo con la firma danesa de biotecnología Genmab AS para desarrollar y comercializar conjuntamente tratamientos contra el cáncer.
Según los términos del acuerdo, Abbvie pagará a Genmab 750 millones de dólares (660,2 millones de euros) por adelantado para desarrollar y comercializar conjuntamente tres de los productos de anticuerpos dirigidos contra el cáncer de Genmab, incluido su tratamiento potencial para el cáncer de sangre, epcoritamab, actualmente en un estudio de etapa intermedia.
El acuerdo valida una nueva tecnología que utiliza proteínas terapéuticas complejas que pueden adherirse a las células inmunes del cuerpo
El acuerdo, que cubre tres de los llamados anticuerpos biespecíficos de Genmab, valida una nueva tecnología que utiliza proteínas terapéuticas complejas que pueden adherirse a las células inmunes del cuerpo y conectarlas con las células cancerosas.
Además, el acuerdo proporciona a Genmab dinero en efectivo no solo para avanzar en sus candidatos de desarrollo clínico, sino también para comenzar a construir su infraestructura comercial.
AbbVie, que fabrica el medicamento contra el cáncer de sangre Imbruvica, está probando tratamientos para más de 20 tipos diferentes de cáncer.