La compañía Philips ha anunciado que el Sistema de compromiso HealthSuite, un conjunto integrado y modular de capacidades basadas en estándares que respaldan el desarrollo de propuestas digitales de salud, incluidas nuevas capacidades para el flujo de trabajo de inteligencia artificial administrado basado en la nube y la interoperabilidad DICOM.
"Si bien existen ejemplos convincentes de digitalización que mejoran la prestación de atención médica, con demasiada frecuencia los pacientes y los proveedores de atención luchan dentro de un panorama complejo y fragmentado de tecnología y datos que dificulta el despliegue de servicios innovadores de atención médica", ha explicado Jeroen Tas, director de Innovación y Estrategia y miembro del Comité Ejecutivo Royal Philips.
En esta línea, Tas ha indicado que "el Sistema de compromiso HealthSuite es el núcleo de la transformación digital de Philips. Es un conjunto de capacidades modulares altamente seguras que pueden liberar e integrar datos de sistemas dispares y acelerar el desarrollo y despliegue de propuestas digitales en todo el proceso de salud en un entorno seguro".
GESTIONAR MEJOR LA EXPERIENCIA Y LAS VÍAS DE ATENCIÓN
A diferencia de muchos 'sistemas de registro', que generalmente se basan en archivos estáticos y aislados de información del paciente, el Sistema de Compromiso HealthSuite permite a los pacientes y a todo el personal con el que interactúan gestionar mejor la experiencia y las vías de atención.
HealthSuite permite que los datos clínicos y operativos se federen y compartan entre sistemas y soluciones de Philips y terceros dentro de la empresa de atención médica
Al adoptar un enfoque federado para la integración de datos, HealthSuite System of Engagement ayuda a los proveedores de atención médica a capturar el valor de los datos de toda su infraestructura de TI existente, reduciendo la complejidad para los profesionales de la salud y abriendo nuevas oportunidades para la innovación en la atención.
HealthSuite permite que los datos clínicos y operativos se federen y compartan entre sistemas y soluciones de Philips y terceros dentro de la empresa de atención médica. HealthSuite aprovecha estos datos federados longitudinalmente en sus capacidades de inteligencia, flujo de trabajo dinámico y experiencia de usuario para permitir a los proveedores de atención médica desbloquear el poder de los datos en sus registros médicos electrónicos (EMR) y otros sistemas de registro en las vías de atención, conectando a los usuarios sin problemas con los datos para proporcionar ideas procesables
CAPACIDADES
Las nuevas capacidades incluyen almacenamiento basado en la nube e interoperabilidad basada en estándares para datos de imágenes digitales y comunicación en medicina (DICOM), además del soporte nativo de FHIR. Los nuevos servicios de desidentificación de HealthSuite automatizan la eliminación de información personal y sensible de los datos estructurados para permitir la privacidad del paciente cuando los datos están disponibles para la investigación de la ciencia de datos.
HealthSuite Clinical Data Lake es un nuevo microservicio escalable que actúa como un depósito centralizado de big data para estudios de recopilación de datos clínicos de gran volumen e incluye controles para seleccionar y administrar datos de una manera que aborde los requisitos reglamentarios.
SISTE