Cybernet ha anunciado el primer ordenador médico completamente antimicrobiana del mundo. Los ordenadores médicos de Cybernet siempre incluyen una carcasa con propiedades antimicrobianas integradas en la resina. Ahora ofrecen también una pantalla táctil totalmente antimicrobiana, de modo que el dispositivo está 100% protegido contra la formación de bacterias.
Según ha informado la compañía en un comunicado, la pantalla táctil antimicrobiana estará disponible en los modelos de 20, 22 y 24 pulgadas. La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha testeado y certificado la pantalla por uso del dispositivo en alimentación y medicinal. Además, ha pasado las pruebas de resistencia fúngica a aspergillus, penicillium y chaetomium. Esta pantalla innovadora está disponible inmediatamente en los ordenadores médicos CyberMed S series y NB series.
Esta tecnología es similar a la tecnología que se utiliza en la pantalla táctil de las tabletas médicas CyberMed Rx, que fue la primera de su clase en el mundo cuando se comercializó hace 3 años. Es la primera vez que esta tecnología se aplica a una pantalla táctil tan grande y es una innovación importante ya que los ordenadores con pantalla táctil y el software de registros médicos electrónicos son casi omnipresentes en las instalaciones de asistencia sanitaria.
Esta pantalla innovadora está disponible inmediatamente en los ordenadores médicos CyberMed S series y NB series
"El desarrollo de esta pantalla táctil antimicrobiana es otra innovación tecnológica que Cybernet ha aportado al espacio TI de salud", ha declarado Ali Bagheri, vicepresidente de operaciones globales en Cybernet. "Cuando lo piensas, la pantalla de un ordenador todo en uno es una de las superficies que más se tocan en un hospital. Tenía sentido proteger esa superficie con un agente antimicrobiano", ha explicado Bagheri.
La tecnología que se usa para crear la pantalla táctil es un proceso patentado que vincula las propiedades antimicrobianas al vidrio, lo que significa que no se degradará ni se eliminará, incluso cuando se usan desinfectantes químicos. Evitar la propagación de enfermedades en hospitales ha sido una batalla difícil para las instalaciones de asistencia sanitaria durante el paso de los años; esta es otra herramienta que los médicos pueden usar en esa lucha.