Zambon España tiene previsto facturar 120 millones de euros en 2016

Nuestro país se enmarca como el segundo país en facturación con el 20% del total procedente de Europa, lo que supone una cifra de negocios de 640 millones de euros.

Salud35
15 mayo 2016 | 23:59 h
Elena Zabala, directora general de Zambon España.
Elena Zabala, directora general de Zambon España.
Zambon España tiene previsto facturar 120 millones de euros durante el presente ejercicio, lo que supone un 1,7% más con respecto al mismo periodo del año anterior, que se cerró con una cifra de 118 millones.

El crecimiento de la compañía se atribuye al lanzamiento de dos nuevos fármacos: Xadago y Biresp Spiromax
Se trata de un crecimiento que en este caso, Elena Zabala, directora general de Zambon España, también atribuye a dos nuevos medicamentos: Xadago para el tratamiento del párkinson y el antiasmático Biresp Spiromax.

Por otra parte, la compañía experimentó un crecimiento del 18% en 2015 gracias a la evolución de su división respiratoria, pero también gracias al lanzamiento de Promixin, indicado para la fibrosis quística y que aporto 21 millones a las ventas. De esta forma, el 55% de las ventas procede del área respiratoria, seguida de la del dolor con un 20% de las ventas.

En cuanto al acuerdo firmado entre Zambon y Teva para la comercialización de Biresp Spiromax, del que ya informamos hace unos meses en EmpresasConSalud, este ha permitido ampliar los equipos de visita médica y marketing, lo que se traduce en una inversión de 5 millones de euros este 2016 y de 3 millones presupuestados para 2017. Además, ha conseguido la ampliación de la familia de productos del área respiratoria, que cuenta con fármacos como Fluimucil y Flutox.

ESPAÑA, EL SEGUNDO PAÍS EN VENTAS

Después de Italia, España se enmarca como el segundo país en facturación para el Grupo Zambon, que registró una cifra de negocios de 640 millones en 2015 con el 20% del total de la facturación procedente de Europa. “España es un país muy bien posicionado dentro del grupo, lo que nos sitúa en una posición competitiva a la hora de captar inversiones”, ha concluidoZabala.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído