Muchas personas recurren a la ortodoncia para alinear sus dientes, en la mayoría de los casos se hace por estética, pero también para garantizar una buena salud bucodental.
Estamos acostumbrados a ver la tradicional ortodoncia metálica que a muchas personas les hace pensarse dos veces si someterse a este tratamiento, debido a que son muy notorios.
Con el paso del tiempo, la ortodoncia también ha ido evolucionando y existen diferentes tipos que en tu clínica dental pondrán a tu disposición.
TIPOS DE ORTODONCIA
Ortodoncia fija. Comprende aquellas técnicas en que los aparatos Multibrackets, formados por muchos Brackets pegados a los dientes, bien metálicos o bien de otros material como zafiro o porcelana, alambres y otros aditamentos elastoméricos o metálicos con capacidad de aplicar fuerzas en los dientes.
Ortodoncia invisible. Fabricados en un material de plástico especial que se adapta perfectamente a los dientes y se puede retirar para comer.
Invisaling. Son removibles y se utilizan férulas de materiales plásticos completamente transparentes con algunos aditamentos para empujar a los dientes hacia la posición que deben ocupar y controlar mejor la aplicación de fuerzas haciéndolo más preciso.
Ortodoncia lingual. Se compone de Brackets de color metálico (oro o platino) fabricados a medida de la cara lingual de los dientes. Estos tipos de aparatos dentales están diseñados para cementarse en la parte interior de los dientes, que es más irregular, y por esto requiere una fabricación y customización total para cada caso
Ninguna de estas ortodoncias es mejor o peor que otra. Los especialistas evaluarán casa caso y decidirán cuál es la técnica más adecuada para el paciente, dependiendo de sus necesidades y objetivos.