Lavarse los dientes tres veces al día es algo que todos tenemos interiorizado, pero ¿sabes qué tipo de pasta es más beneficiosa?
Lo más recomendable es utilizar una pasta de dientes que contenga flúor, ya que sus beneficios son claves tanto para la prevención de la caries como para reforzar la superficie del esmalte.
El flúor es una mineral que está presente en nuestros huesos y dientes, y también en el agua, las plantas, las rocas y hasta en el aire, por lo tanto, es un ingrediente natural.
Los expertos recomiendan cambiar de cepillo cada 3 o 4 meses, ya que el desgate hará que pierda eficacia
Entre sus principales beneficios, podemos encontrar que ralentiza significativamente a evolución de la caries y previene la aparición de nuevas.
Los expertos recomiendan Fluocaril bi-fluoré 250 mg, una pasta de dientes que contiene una fórmula bi-fluorada, y ofrece el mayor nivel de flúor a la placa dental, proporcionando una mayor fluoración tanto al esmalte como a la dentina y el más alto nivel de inhibición de la desmineralización.
CEPILLADO DE DIENTES
Cepillado en profundidad. Es importante cepillar cada diente y muela por todas sus caras. Una buena técnica es dividir la boca en cuatro cuadrantes e ir pasando por cada parte de cada cuadrante.
Tiempo. La limpieza debe durar unos minutos, por lo tanto, en cada cuadrante deberá estar unos 30 segundos.
Lengua y encías. Es imprescindible en la higiene bucodental no olvidarnos de la lengua y las encías, eso sí, en estas zonas el cepillado debe ser más suave.
Cambiar de cepillo. Los expertos recomiendan cambiar de cepillo cada 3 o 4 meses, ya que el desgate hará que pierda eficacia.