La empresa estadounidense de venta de alineadores transparentes por internet Smile Direct Club ha cerrado definitivamente tras declararse en quiebra hace unos meses, dejando a los clientes sin el tratamiento de ortodoncia contratado.
A través de un comunicado en su página web anunciaba la toma de esta “decisión increíblemente difícil" de cerrar sus operaciones globales, "con efecto inmediato”. La empresa vendía tratamientos de alineación dental a distancia por unos 2.000 euros sin acudir a la consulta de un dentista, una práctica muy criticada por los ortodoncistas que alertan de los peligros de estos tratamientos sin supervisión física de un profesional.
El cierre de esta empresa ha causado gran conmoción a los usuarios que tenían en marcha un tratamiento con la marca y que no recibirán más envíos de la misma. “Lamentablemente el tratamiento con alineadores ya no está disponible a través de la plataforma SmileDirectClub. Todos los pedidos que aún no se han enviado han sido cancelados y no recibirás tus alineadores”, indican a través de la página web a sus clientes.
La empresa remite a sus clientes a consultar a un dentista si desean continuar con su tratamiento de ortodoncia
Tras las enormes deudas acumuladas por la empresa y que superan los 900 millones de dólares, la compañía se vio obligada a acogerse al Capítulo 11 de la ley de quiebras en Estados Unidos a finales de septiembre, lo que pospone las obligaciones de una empresa con sus acreedores, dándole tiempo para reorganizar sus deudas o vender partes del negocio.
En el mismo comunicado, la empresa indica respecto al seguimiento cada 60 días que realizaba la marca que “si desea continuar el tratamiento fuera de nuestra plataforma, consulte a su médico o a su dentista local si tiene alguna pregunta sobre el tratamiento futuro con alineadores”.
Smile Direct Club fue fundada en el año 2014 y consiguió atraer a muchos clientes por sus bajos precios, gracias a que eran los propios pacientes quienes realizaban los moldes para los alineadores en su propia casa. Presentándose entonces como una novedad en el mercado de la industria dental. La empresa afirma haber realizado más de dos millones de tratamientos. Además del envío de tratamientos, la compañía, con clientes en EE.UU y Reino Unido, ha anunciado el cierre de sus canales de atención al cliente e indican en su página web que la “garantía de sonrisa de por vida” que prometían “con vigencia inmediata, ya no existe”.