¿Uso un cepillo manual o uno eléctrico? Seguro que te has hecho esta pregunta más de una vez.
Ambos tienen beneficios y son útiles para llevar a cabo un cepillado eficaz. Estas son algunas ventajas de cada uno de ellos:
CEPILLO ELÉCTRICO
El riesgo de abrasión del diente es menor porque este tipo de cepillos tienen el mecanismo de control de la presión que los hace menos proclives a erosionar la superficie del diente.
El riesgo de abrasión del diente es menor porque este tipo de cepillos tienen el mecanismo de control de la presión que los hace menos proclives a erosionar la superficie del diente
En nuestra rutina a veces vamos con prisa y buscamos optimizar tiempo sea como sea, otra de las ventajas que pueden garantizar es la velocidad de giro del cabezal, la cual hace que la limpieza dental se complete en menos tiempo que con el manual.
Además, la limpieza es más profunda, ya que se ha demostrado que elimina más cantidad de placa que el manual.
CEPILLO MANUAL
En caso de una reciente cirugía, es más recomendable utilizar un cepillo manual y en este caso, de cerdas ultra suaves para tener un mayor cuidado en la limpieza de esta zona que está sensible.
En caso de una reciente cirugía, es más recomendable utilizar un cepillo manual y en este caso, de cerdas ultra suaves para tener un mayor cuidado en la limpieza de esta zona que está sensible
Otro de os casos es el uso de ortodoncia, ya que el cepillo eléctrico puede llegar a desprender un alambre con el cepillado.
RECOMENDACIONES
En ambos casos, deben cambiarse pasados dos o tres meses. Pasado este tiempo pierde eficacia y el cepillado no cumplirá los objetivos deseados.
El tiempo de cepillado es indiferente dependiendo del tipo de cepillo, en ambos se recomienda un mínimo de dos minutos.