Las carillas sin tallado se han convertido en la principal opción de las personas que quieren mejorar la estética de su sonrisa sin dolor, sin desgastar el esmalte de los dientes y con unos resultados duraderos. ¿Quieres saber todo sobre ellas? La Dra. Patricia Palma Maldonado nos resuelve todas las dudas.
“Las carillas dentales sin tallado son uno de los protocolos estéticos más reclamados en nuestra clínica. Presenta grandes ventajas frente a otras técnicas ya que la colocación se hace sin desgaste dentario, preservándose la estructura dental”, señala la especialista.
Para determinar que carrillas se deben utilizar en cada paciente, es necesario hacer un estudio detallado de la boca de cada persona
Se trata de un protocolo a medida y personalizado en función de cada paciente. Cuando la dentadura no goza del aspecto que se desearía debido a problemas como la pigmentación, resquebrajamiento, forma o posición, las carillas dentales pueden ser una de las mejores soluciones. “Las carillas dentales son láminas de composite o porcelana que se ponen encima de los dientes para modificar tamaño, color, forma, cerrar espacios, y cubrir cualquier fractura, mancha o imperfección” anuncia la experta Patricia Palma Maldonado.
Para determinar que carrillas se deben utilizar en cada paciente, es necesario hacer un estudio detallado de la boca de cada persona. “A través de nuestra tecnología tomamos fotos extra e intraorales con las que medimos las proporciones y forma de la dentadura. Además, gracias al escáner intraoral 3D tomamos registros de los dientes desde diferentes ángulos y gracias a esto podemos probar cómo sería su estética con las carillas dentales, tomar anotaciones o trazar líneas de la sonrisa para conseguir aquel diseño con el que la persona se siente más a gusto”, apunta Patricia.
¿EMAX O COMPOSITE?
Para escoger el tipo de carillas que el paciente requiere, no solo será necesaria la revisión personalizada de su caso, también entran en juego otros factores.
“Las carillas dentales Emax están compuestas por un tipo de cerámica de disilicato de litio que cuenta con una alta durabilidad y resistencia y que proporciona unos resultados de los más naturales” apunta la experta. “Se necesitan dos citas, ya que lleva más tiempo el diseño de sonrisa y necesitamos de la colaboración de nuestro laboratorio dental”, explica la odontóloga.
Por otro lado, las carrillas composite presentan múltiples ventajas. “Su colocación es más rápida y sencilla que con otros materiales” declara la experta, que añade “se necesitará solo una sesión para ser colocadas ya que el diseño se hace en la clínica.
Sus resultados son duraderos en el tiempo. En el caso de las carillas dentales composite la duración es de 5 años y las de cerámica pueden durar desde los 20 hasta los 30 años de forma intacta. Sin embargo, para ello, también es necesario llevar a cabo una serie de cuidados.