La empresa Neocis, el líder mundial en cirugía de implantes dentales asistida por robot, ha anunciado recientemente la consecución de 20 millones de dólares tras una ronda de financiación en la que se contó con la participación de firmas de capital de riesgo afiliadas a Mirae Asset Financial Group que invierten en negocios de tecnología y atención médica en etapa de crecimiento, y NVentures, la rama de capital de riesgo de NVIDIA.
Fundada en 2009, Neocis es la primera empresa de robótica quirúrgica en el ámbito dental. En la actualidad fabrican y comercializan el sistema robótico Yomi que fue aprobado por la FDA y da soporte a los equipos clínicos en todas las fases de la colocación de implantes.
Cada seis minutos se coloca un implante dental con el robot Yomi
Entre sus objetivos, Neocis está comprometida con la creación de tecnologías visionarias que ayuden a los profesionales dentales a brindar una atención al paciente que cambie la vida. “Nuestro equipo colabora estrechamente con implantólogos de todo el país para comprender mejor sus necesidades y desafíos en el quirófano, y esto se refleja en cada solución que lanzamos al mercado”, apuntan desde la compañía.
Según los datos de la empresa con sede en Miami, se coloca un implante dental con Yomi aproximadamente cada seis minutos. Hasta la fecha se han colocado más de 40.000 implantes con asistencia robótica. El sistema de Yomi ayuda a los médicos durante todas las fases de la colocación de implantes mediante una planificación digital optimizada y una guía háptica de la instrumentación quirúrgica, para que los usuarios puedan ofrecer un tratamiento preciso y eficiente
"Neocis está transformando los procedimientos de implantes dentales, demostrando los beneficios de la robótica y la inteligencia artificial en la atención sanitaria"
"La última inversión es un testimonio de nuestro crecimiento como empresa y de lo lejos que ha llegado la robótica dental desde que se instalaron los primeros sistemas Yomi", ha señalado Alon Mozes, cofundador y director ejecutivo de Neocis. "Estamos tremendamente agradecidos de contar con el respaldo de nuestros inversores más recientes, incluidos NVentures y Mirae Asset Financial Group, así como de nuestros socios existentes. Esta financiación nos posiciona para un éxito continuo en el mercado y nos ayudará a impulsar una innovación significativa en la implantología dental", añadió.
Neocis utilizará estos fondos adicionales para impulsar una amplia gama de iniciativas comerciales, desde el desarrollo de productos y la habilitación de ventas hasta la educación clínica. "La robótica y la inteligencia artificial están cambiando la cara de la odontología, permitiendo innovaciones que aumentan la eficiencia de los médicos y les ayudan a mejorar la calidad de vida de sus pacientes", afirmó Mohamed Siddeek, vicepresidente corporativo y director de NVentures."Neocis está transformando los procedimientos de implantes dentales, demostrando los beneficios de la robótica y la inteligencia artificial en la atención sanitaria", concluyó.