El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado una oferta de empleo para trabajar como odontólogo en Países Bajos con un salario entre 4.050 y 6.580 euros al mes brutos, en función de la experiencia. Las vacantes se han convocado a través del programa EURES (EURopean Employment Services), una red de cooperación para el empleo y para la libre circulación de trabajadores.
La empresa, emplazada en Países Bajos busca trabajadores españoles o de otros países de la Unión Europea que dispongan del grado de odontología, dominio del inglés y con predisposición a aprender el idioma holandés. Para ello, la empresa ofrece la realización de un curso de holandés hasta el nivel B2.
La oferta establece un salario de entre 4.050 y 6.580 euros brutos al mes, en función de la experiencia
Lo que para muchos trabajadores españoles puede ser un hándicap, salir de España y trabajar en Países Bajos; para otros es una buena oportunidad laboral con un salario elevado y la posibilidad de conocer nuevos lugares.
La oferta del SEPE, establece las siguientes condiciones laborales para la oferta para dentistas en Países Bajos: contrato inicial de un año prorrogable, alojamiento para el trabajador durante los tres primeros meses de trabajo por un precio reducido y ayuda para la búsqueda posterior de otro alojamiento; ayuda para validar el diploma en los Países Bajos para registrarte en BIG (profesiones en la atención médica individual); y un salario entre 4.050 y 6.580 euros brutos al mes, en función de la experiencia.