La Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEdO) ha anunciado las fechas de su próximo Congreso Nacional que se celebrará del 5 al 8 de junio de 2024 en la isla de Gran Canaria, convirtiéndola en la capital de la Ortodoncia. Tomando el testigo de Bilbao, la cita de este año contará con más de cuarenta ponentes nacionales e internacionales de primer nivel que abordarán, entre otros aspectos, el empleo de TADs en movimientos esqueléticos y ortodóncicos.
Entre los ponentes ya confirmados destacan los doctores Won Mon, Ramón D. Mompell, Juan Carlos Pérez Varela (presidente de la SEdO), Heinz Winsauer, Raúl Ferrando, Vanessa Paredes, Esmeralda Herrero, Manuel Román, Giuliano Maino, Andre Walter, Audrey Yoon, Tung Nguyen, Benedict Wilmes, Itamar Friedländer, Hugo de Clerck, Kenji Ojima, María Dolores Campoy, Arturo Vela, Eric Liou, Hyo-Sang Park, RavindraNandra, Adaia Valls, Antonio Manni, Domingo Martín, Jorge Merchán y Alberto Canábez, entre muchos otros.
SEdO Gran Canaria 2024 contará con un precongreso y dos cursos intracongreso, uno de ellos enfocado a higienistas
Desde el Comité Organizador, encabezado por el Dr. Luis Carlos Ojeda Perestelo, llevan tiempo trabajando de forma intensa para ofrecer una experiencia inolvidable tanto a los congresistas como a sus acompañantes. Y es que, además del programa central, SEdO Gran Canaria 2024 incluye un precongreso titulado ‘MARPE bajo la perspectiva de los grandes expertos’, así como dos cursos intracongreso: ‘GraphyShapeMemoryAligner’, con Kenji Ojima y RavindraNandra, y otro pensado para higienistas, con Kika Cotrina, Patricia Arrieta, Fara Yeste y Acorán Borges.
Pero no todo se reduce al estudio. Gran Canaria es una isla mágica, con un encanto natural que deja prendado a quien la visita e infinidad de secretos y sorpresas por descubrir. Con la intención de hacer llegar un poco de esa magia a los asistentes, desde el Comité Organizador han diseñado un interesante programa de ocio, para que los congresistas puedan disfrutar de sus propias actividades de ocio alternativas durante las jornadas de estudio.
En su última edición, el congreso de la SEdO congregó a más de 1.000 asistentes poniendo el foco en la ortodoncia interdisciplinar, es decir, que la especialidad interaccione cada vez más con el resto de las áreas de la odontología, así como en el en el día a día de una clínica de ortodoncia, dando el salto a la tecnología 3D y a la Inteligencia Artificial.