El Colegio de Dentistas de Sevilla (CODS) continúa manteniendo reuniones con distintos representantes de la administración para avanzar conjuntamente en la mejora de la calidad de la odontología de en la provincia. Recientemente ha mantenido una reunión en la Delegación de Salud y Consumo en Sevilla para abordar distintos temas de interés que afectan a nuestro sector.
Por parte de la delegación han estado presentes la delegada en Sevilla, Regina Serrano Ferrero, junto a la directora del Equipo Provincial de Inspección, María Arantzazu López, y al jefe de Servicio de Consumo, Damián Roldán Gutiérrez, mientras que por parte del Colegio han estado presentes el presidente, Rafael Flores Ruiz, así como el tesorero, Borja Gómez Vidal, y el gerente y asesor jurídico, Francisco Monedero Martín.
Estos encuentros pretenden impulsar acciones conjuntas que permitan la mejora de los servicios odontológicos en la provincia
En la reunión se han abordado las inspecciones de Consumo a las clínicas dentales, la prevención de la legionela o el Plan Anual de Inspección de Clínicas Dentales (calidad y uso racional de los antibióticos). Los responsables de Salud y Consumo también han tratado con los dentistas la renovación de la autorización de funcionamiento que debe realizarse cada cinco años, así como el uso del ácido hialurónico en las clínicas dentales. Otros de los temas que preocupan al sector que fueron analizados en el encuentro fueron la praxis profesional, la lista de precios y el intrusismo profesional.
El encuentro responde al contacto permanente que desde la institución colegial se pretende mantener con la Administración para reforzar los lazos de colaboración, así como impulsar acciones conjuntas que permitan la mejora de los servicios odontológicos en la provincia.