El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de La Coruña (Icoec) denuncia el cierre de la Clínica Dental Galiano de Ferrol, antes del grupo Vitaldent, porque se ha producido “de forma unilateral y sin avisar previamente a sus pacientes”, según informa el Colegio este miércoles en su página web.
Así, esta situación ha provocado las quejas de muchos pacientes que han pagado importantes cantidades de dinero por tratamientos dentales que ahora tras el cierre se han quedado sin finalizar. Al respecto, los dentistas de La Coruña aseguran hacer recibido un comunicado por parte de los trabajadores colegiados que han perdido sus puestos y con las quejas de los clientes.
Para el Icoec, esta situación “supone una preocupación e incertidumbre, ya que no aparece ni siquiera un teléfono al que dirigirse”, así como manifiesta que “la impotencia por parte de los colegiados que trabajaban en la clínica y que ahora se ven incapaces de atender las demandas de los pacientes”.
El Icoec presta su ayuda a los profesionales que trabajaban en la clínica y a los pacientes afectados.
Además, los dentistas de La Coruña han manifestado su intención de ayudar a todos los profesionales que prestaban sus servicios a la clínica poniendo a su disposición los servicios jurídicos del Colegio y a los clientes que deseen realizar alguna reclamación.
Por otra parte, este organismo recuerda que todos los pacientes tienen derecho a recuperar sus historias clínicas así como a finalizar los tratamientos dentales con las mismas condiciones estipuladas en el momento de su contratación.
Sobre este asunto, Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, pide a todas las administraciones autonómicas “que amparen la los pacientes que son estafados por clínicas de este tipo y que, después de haber abonado importantes cantidades de dinero, se ven en la calle con sus tratamientos sin finalizar y con graves problemas de salud, algo que no pasa en ningún país de Europa”.