El fondo de Private Equity, Nzyme, ha anunciado su operación como inversor de referencia en Dental Ibérica, distribuidor especialista en material odontológico y productos dentales con más de 35.000 referencias de primeras marcas y más de 9000 clientes en toda España. Con esta operación, Nzyme da inicio a sus inversiones en pymes españolas siguiendo la estrategia del fondo de invertir en pymes rentables con alto potencial de transformación tecnológicaen sectores altamente fragmentados.
Dental Ibérica se fundó en 1999 con el propósito de ser un referente en el mercado de los depósitos dentales, respaldada por un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector dental. En la actualidad cuenta con un amplio catálogo con más de 100 marcas líderes y de primera calidad de productos y aparatología para las clínicas dentales.
Dental Ibérica tiene casi 50 empleados y un nivel de ventas superior a los 20 millones de euros
“La entrada de Nzyme en el capital de Dental Ibérica nos va a permitir seguir creciendo para llegar a nuevos clientes y mejorar el servicio que venimos dando desde hace más de 25 años, apoyando a clínicas dentales de toda España”, afirma Agustín Sánchez, director gerente de Dental Ibérica. “Estamos seguros de que en esta nueva etapa vamos a alcanzar nuevas cotas de éxito junto con nuestros clientes, proveedores y empleados para contribuir entre todos a dar un servicio cada vez mejor en esta industria”, añade.
Dental Ibérica, con una plantilla de casi 50 empleados, alcanza un nivel de ventas superior a los 20 millones de euros y un crecimiento anual sostenido de doble dígito desde 2008. El actual equipo directivo y fundador de la distribuidora de material odontológico y productos dentales continuará en la gestión de la compañía.
Nzyme afirma que la inversión Dental Ibérica es “un proyecto muy ilusionante y arquetípico de las compañías que deseamos apoyar en España”
Javier Poveda, proveniente de Almond Capital, se une al equipo de gestión como CEO de la compañía para consolidar su posicionamiento como uno de los distribuidores de referencia en España, potenciar su crecimiento internacional y continuar dando respuesta a los retos de sus clientes, con un servicio de calidad y una propuesta comercial cada vez más digital. “Llevamos meses trabajando con el equipo de Dental Ibérica en los planes de crecimiento futuro de la compañía. Con el apoyo de Nzyme, estamos seguros de contar con los recursos financieros y humanos necesarios para cumplir con nuestros planes de expansión”, afirma Poveda.
El socio director de Nzyme, Fernando Díaz Solís explica que están “encantados del acuerdo alcanzado con Dental Ibérica para acompañarlos en esta nueva etapa de crecimiento. Para nosotros es un primer proyecto muy ilusionante y arquetípico de las compañías que deseamos apoyar en España”.