Madrid vuelve a ser esta semana el epicentro de los avances tecnológicos y digitales así como de las propuestas más innovadoras del sector dental. Una edición más IFEMA acoge del 14 al 17 de marzo Expodental que se presenta como feria de referencia en el mundo de la odontología a nivel internacional y líder del panorama nacional. Su objetivo, mostrar a todos los profesionales de la industria dental las últimas novedades tecnológicas y tendencias, en un entorno cómodo, accesible e innovador tanto para expositores como para visitantes.
A pocas horas de que dé comienzo una nueva edición de esta feria, Ana Rodríguez, directora de Expodental, en declaraciones a Dentalia afirma que “el protagonismo aquí es de los expositores, ya que ellos con su oferta en Expodental son los que hacen verdaderamente de nuestra feria una cita liderada por la innovación y las tendencias en el sector. Siempre estamos trabajando en mejoras y novedades”.
“Este año contaremos con Italia como país invitado, que estará presente con distintas empresas italianas”
La edición de este año contará con empresas de Alemania, China, Corea del Sur, Dinamarca, EEUU, Eslovaquia, España, Francia, Italia, Israel, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Marruecos, México, Países Bajos, Portugal y Suiza. Además, señala Rodríguez, “este año contaremos con Italia como país invitado, que estará presente con distintas empresas italianas en un espacio dedicado a este país”.
Las cifras de esta muestra van en aumento edición tras edición. “En total tenemos 375 expositores, de ellos, 241 son nacionales y 134 son internacionales”, apunta Rodriguez que confiesa: “Las expectativas siempre esperan superar los resultados de las ediciones anteriores, así que si en 2022 recibimos cerca de 27.000 visitantes, ojalá estemos por encima de ese dato”.
Expodental es una feria bianual y desde la organización se muestran satisfechos con los resultados obtenidos hasta la fecha. “En general hemos crecido cerca del 15% en cuanto a expositores respecto a 2022. Y es muy importante destacar la presencia internacional en esta ocasión, 134 expositores internacionales, creciendo así casi un 50% respecto a la presencia de marcas de otros países en 2022. Esto nos refuerza y posiciona mucho en el plano internacional convirtiéndonos en una cita líder y de obligada asistencia”, explica la directora de la muestra.
“Todo profesional de esta industria sabe que debe venir por las novedades, tendencias, la oferta expositiva de última generación y el trato humano”
La odontología es uno de los ámbitos en los que la tecnología está avanzando más rápidamente lo aumenta el interés de los profesionales por eventos como este que combina formación con exposición comercial. “Es la FERIA del sector en mayúsculas”, destaca Rodriguez. “Todo profesional de esta industria sabe que debe venir. Aquí encontrarán las últimas novedades, tendencias, oferta expositiva de última generación y, sobre todo, un trato humano que explica y acerca estas novedades tecnológicas tan importantes face to face y permite crear círculos de confianza, fundamental en un ambiente profesional como el nuestro”.
Expodental es el evento de referencia “para todo el sector y para todos los agentes participantes en él”, afirma Rodriguez. Apunta que “paralelamente a la oferta expositiva, que, sin duda, es un factor muy destacado en la toma de decisión de venir a la feria, también es fundamental que las casas sepan que aquí está lo último del sector, que vienen compañías de todo el mundo y que la generación de networking es uno de los pilares más importantes de la feria, ya que siempre lo destacan tanto expositores como visitantes”.
“El reto es siempre mejorar y seguir trabajando muy duro para crecer”
Además de la oferta expositiva centrada en estas profesiones, Rodriguez resalta que existen dos Speaker’s Corner: “Uno orientado a la presentación de novedades de expositores, y otro a la formación continua”. En estas áreas de ponencias y charlas continuadas configuran un amplio programa con temáticas interesantes para los profesionales del sector dental “y dedicados a ellos, sin duda”.
Para la directora de esta feria bianual, “el reto es siempre mejorar y seguir trabajando muy duro para crecer”, confiesa. “Es un auténtico honor dirigir esta convocatoria. Aprendes a diario, así que en la edición anterior aprendí mucho y conocí a muchas personas de lo más interesantes en este ámbito profesional. Pero el aprendizaje no acaba nunca y estoy segura que mi libreta de aprendizajes seguirá creciendo después de esta próxima edición”, concluye.