La empresa Simplicity Aligners aterriza en España tras su expansión en Alemania y EEUU

La tecnología desarrollada por esta compañía utiliza la Inteligencia Artificial para aumentar la efectividad en el diseño

Alineador Invisible (Fuente: Instagram Simplicity Aligners)
Alineador Invisible (Fuente: Instagram Simplicity Aligners)
29 septiembre 2023 | 14:00 h
Archivado en:

España es un mercado cada vez más interesante para las empresas del sector dental. Según los datos analizados por Simplicity Aligners de las estadísticas del CGDE (Consejo General de Dentistas de España), la preocupación por la salud oral  aumentó entre los españoles un 12% tras la pandemia del coronavirus. Además, un 67% reconoció tener uno o varios problemas de salud bucodental.

La compañía alemana Simplicity Aligners ha comenzado su estrategia de expansión por España tras crecer en el país de origen e iniciar su comercialización lejos de Europa gracias al mercado estadounidense. Esta empresa experta en alineadores invisibles, basa su plan para asentarse en España en destacar en “la calidad y el servicio” respecto al resto de empresas del sector. 

“España cuenta con un gran mercado odontológico y cada vez hay más interés por mejorar la estética dental sin que eso suponga dolor, incomodidad o incluso perjudicar tu imagen durante algún tiempo”, reconoce Antonio Miguel Gómez Martínez, COO de Simplicity Aligners. De ahí que la popularización de alineadores invisibles y la mejora de los prototipos que hasta el momento estaban en el mercado se hayan disparado. 

La empresa alemana Simplicity Aligners fabricó más de 2 millones de alineadores en 2021

Simplicity Aligners nació en 2014 en Dortmund, pero solo un año después aprobaron el cambio de sede a Dusseldorf para poder asumir la expansión que estaba viviendo la empresa. En 2016, por medio de su grupo de expertos, comenzaron a desarrollar los alineadores invisibles. Y cinco años más tarde confirmaron más de 2.000.000 de alineadores producidos durante 2021, además de contar con el respaldo de más de 2.000 doctores.  
 
En 2022 se produjo un nuevo cambio de sede, igualmente por razones de capacidad de producción. De hecho, según los datos confirmados por la empresa, la nueva central en Dusseldorf puede producir anualmente más de 6.000.000 de alineadores invisibles, contando con la certificación ISO 13485 que confirma la calidad en productos médicos. También recibieron la aprobación de la FDA estadounidense, permitiendo así la expansión por el gigante norteamericano.  

Tras su desembarco en España, la compañía alemana ya está presente en 30 países 

“La rápida expansión de la compañía refleja que el producto es bueno y diferencial, pero sobre todo que contamos con las certificaciones y experiencia necesarias como para poder asentarnos en España”, explica Gómez. “Tenemos calidad, servicio, seguridad y una solución competitiva”, reconoce el directivo catalán. 
 
La compañía ya está presente en más de 30 países tras la incorporación de España a sus mercados. Además, acumula siete patentes registradas y más de 14 años de experiencia en el campo de los alineadores. 
 
La tecnología desarrollada por Simplicity Aligners utiliza la Inteligencia Artificial para aumentar la efectividad de cada diseño realizado. Además, la investigación en el material a utilizar también ha supuesto un hecho diferencial a la hora de reforzar su expansión por Alemania, España y Estados Unidos.  

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.