“Let’s go Pink!” es el lema con el que Corus, el grupo de laboratorios dentales líder en Europa, renueva su compromiso contra el cáncer de mama por tercer año consecuitivo. La férula de descarga digital de Corus se “tiñe” de rosa para generar conciencia alrededor del cáncer de mama, que ya es el tumor más diagnosticado del mundo, superando por primera vez al cáncer de pulmón.
Aproximadamente el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres se originan en la mama. En cuanto a la tasa de incidencia, en nuestro país se estima que este 2023 se diagnosticarán 35.001 nuevos casos de cáncer de mama (132 casos por cada 100.000 habitantes), según los últimos datos recogidos por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Una de cada ocho mujeres podría desarrollar la enfermedad.
Durante el mes de octubre, la férula de descarga digital de Corus se viste de rosa para generar conciencia sobre del cáncer de mama
Corus ha elegido su producto de más llegada al gran público para ayudar a sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama. Bajo la denominación de “Nobrux”, la férula personalizada de Corus, señala la compañía, “pone fin al desgaste dental nocturno y permite a los pacientes sonreír durante el día sin dolores mandibulares ni otras molestias asociadas al bruxismo”. Esta férula de descarga está fabricada con la más avanzada tecnología digital y materiales exclusivos para un ajuste perfecto.
Al mismo tiempo, anima a todo el universo odontológicoa que se una al Reto Corus que busca conseguir donaciones para la AECC. “Ninguna aportación es pequeña”, reza la reseña del reto corus “Granito a granito se construyen las dunas más grandes y las playas más hermosas. O se encuentran curas para el cáncer más mortal en mujeres. ¿Te unes al reto?”.
CORUS APOYA UN PROYECTO DE NUEVAS TERAPIAS PARA EL CÁNCER DE MAMA HER2+
Corus renueva su compromiso con la ciencia, esta vez, apoyando dos proyectos de investigación, uno en España y otro en Francia. En nuestro país, el donativo de 10.000 euros será para el equipo de la Dra. Gema Moreno (Asociación Española Contra el Cáncer), y el proyecto ‘Nuevas terapias para el cáncer de mama HER2+’ que llega a su recta final con una patente y la esperanza de llevar los descubrimientos hechos a ensayo.
Los tumores llamados “H 2-positivos” que se caracterizan por tener niveles elevados de una molécula llamada HER2, que promueve el desarrollo de tumores. Esta alteración afecta a un gran número de pacientes (en torno al 20% y 30% de los tumores de mama y estómago, respectivamente).
El proyecto de la Dra. Gema Moreno-Bueno tiene como reto curar el cáncer de mama HER2+, un subtipo tumoral muy agresivo que afecta a mujeres jóvenes
En las pruebas de laboratorio los resultados muestran que tener elevados niveles de otra molécula, llamada Gasdermina-B (GSDMB), en las células tumorales HER2+ promueve que el tumor sea resistente al tratamiento, así como invasión tumoral y metástasis.
También se ha observado que atacar a esta molécula (GSDMB) puede representar una nueva aproximación terapéutica en tumores HER2+, ya que los tratamientos experimentales preliminares contra la misma, han mostrado resultados muy prometedores al reducir el crecimiento tumoral y resistencia a terapias convencionales.
Basados en estos resultados, el proyecto planea identificar y avanzar en el desarrollo de mejores fármacos “anti-GSDMB”. Los resultados del proyecto tendrían dos utilidades clínicas. Por un lado, ayudar a evitar la resistencia tumoral a terapias anti-HER2, y por el otro prevenir la metástasis, especialmente a cerebro, uno de los desafíos actuales de la oncología. El objetivo final es desarrollar opciones terapéuticas nuevas y patentables que puedan ser trasladadas en un futuro próximo a pacientes con estos tumores agresivos.