La inauguración del 52 Congreso Anual de SEPES (Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética) contó con la presencia del vicepresidente del Consejo General de Dentistas, Francisco García Lorente. La cita congresual tiene lugar hasta el 14 de octubre en Valencia.
Bajo el lema “Ya somos digitales, y ahora, ¿qué?”, ponentes nacionales e internacionales de reconocido prestigio expondrán los desafíos a los que se enfrentan actualmente los profesionales de la Odontología tras los procesos de digitalización y avances tecnológicos que se han llevado a cabo en las clínicas dentales. Para ello, SEPES ha organizado un programa multidisciplinario cuidadosamente diseñado para dar respuesta a estas cuestiones: ¿Qué hacemos? ¿Abandonamos lo analógico? ¿Conseguimos lo suficiente digitalmente? ¿Sirve todo lo que se va desarrollando o vamos a caer en cosas poco útiles?
Ponentes nacionales e internacionales centrarán sus conferencias en cómo deben afrontar los dentistas la situación actual de las clínicas dentales tras el proceso de digitalización
En su discurso, el Dr. García Lorente afirmó que el Congreso Anual de SEPES es un evento que ya se ha consolidado como un referente en el sector y que goza de una extraordinaria salud gracias al magnífico trabajo que realiza esta sociedad científica. “El mensaje que quiero trasladaros a todos y, en especial, a la Junta directiva de SEPES con el Dr. Guillermo Pradíes al frente, es que contáis con todo el apoyo y la colaboración del Consejo General de Dentistas”, declaró García Lorente.
Asimismo, señaló que desde la Organización Colegial se defienden los intereses de toda la profesión, “y sabemos que estando todos unidos y trabajando en la misma dirección, los objetivos son mucho más fáciles de conseguir”.
Por último, insistió en que “la salud bucodental debe llegar a todas las personas, y a los dentistas se nos debe reconocer como lo que somos: profesionales sanitarios altamente especializados y con una calidad asistencial que está a la altura de los países más desarrollados”.