La consellera de Salud, Manuela García, se ha reunido este con los representantes del Colegio Oficial de Dentistas de Baleares (CODB), que han trasladado al Ejecutivo las demandas del sector.
Manuela García, acompañada de la directora general de Salud Pública, Elena Esteban, ha mantenido un encuentro con el presidente del colegio, Ignacio García-Moris y con su gerente, Salvador Garcinuño.
Los Dentistas de Baleares expresaron sus inquietudes sobre el intrusismo laboral o la necesidad de aprobar una Ley de Publicidad Sanitaria
Durante la reunión, según han informado en una nota de prensa, la consellera ha trasladado a los representantes del colegio cuáles son los objetivos del Govern en materia de salud para esta legislatura, al mismo tiempo que ha ofrecido su colaboración al colectivo.
Por su parte, García-Moris ha explicado las líneas maestras del trabajo que se lleva a cabo desde el Colegio de Dentistas así como la situación de la profesión en las Islas Baleares. Durante el encuentro también le transmitieron las inquietudes del sector en estos momentos entre las que se está la necesidad de controlar el intrusismo laboral, la necesidad de una ley de la publicidad sanitaria asi como la concienciación de que la salud bucodental no está separada de la salud general sino que la boca es una parte más del cuerpo y no debe tratarse como algo separado. Durante la reunión también se repasó la situación de las 29 plazas de odontólogos en la sanidad pública en las Islas Baleares.
Durante la reunión también se habló del nuevo plan de salud bucodental aprobado en 2022 que amplia la cartera de servicios de la seguridad social a las embarazadas, a los niños entre 0 y 5 años y los pacientes oncológicos.
Se trata de la primera reunión con el Colegio Oficial, enmarcada en los encuentros que la consellera está manteniendo con los diferentes colectivos que tienen relación con su responsabilidad de gobierno.