Una campaña de los Dentistas de Murcia alerta sobre las malas praxis de algunas clínicas dentales

La campaña lleva por eslogan Expertos en bocas Vs. Bocazas y está protagonizada por el actor murciano Carlos Santos

Presentación de la campaña en el Consejo de Dentistas de la Región de Murcia (Fuente: COEMU)
Presentación de la campaña en el Consejo de Dentistas de la Región de Murcia (Fuente: COEMU)
Dentalia
11 octubre 2023 | 17:00 h

“¿Sabes cuál es la diferencia entre un especialista en bocas y un bocazas?”, así comienza el video promocional de la nueva campaña del Consejo de Dentistas de la Región de Murcia protagonizado por el actor murciano Carlos Santos. Esta campaña tiene como objetivo llamar la atención sobre los incumplimientos de algunas clínicas dentales de la normativa de publicidad Sanitaria con ejemplos reconocibles para los consumidores.

Entre los eslóganes de la campaña indica que “tu boca no es un todo incluido”, recordando que la normativa sobre publicidad sanitaria establece que está prohibido anunciar ofertas. Destacan que “la salud no se cuida aplazos”, por las ofertas sobre financiación de tratamientos y recuerdan que “la ley prohíbe incitar a la financiación como gancho publicitario”.

Recuerdan que la norma sanitaria prohíbe la letra pequeña y hacer comparativas con otros competidores

El Colegio de Dentistas de Murcia afirma que la normativa y el código ético del colegio de odontólogos prohíben hacer comparativas y hablar de ventajas respecto a otros competidores. Añaden que la norma sanitaria también prohíbe poner letra pequeña a los anuncios. Además la legislación sobre publicidad sanitaria no permite anunciarse a las clínicas con promociones como las que se muestran en carteles en los que se publicitan limpiezas o blanqueamientos.

Con la campaña “Expertos en bocas Vs. Bocazas”, el Colegio de Dentistas de la Región de Murcia pretende dotar de información veraz, criterio y las herramientas necesarias a la sociedad, para que puedan discernir entre un sanitario y un especulador que solo busca sacar el mayor beneficio económico en el menor tiempo posible.

A la rueda de prensa han asistido Pedro Caballero, presidente del Colegio de Dentistas de la Región de Murcia, Óscar Eráns, vicepresidente del Colegio de Dentistas y Micael  Rocamora, de la agencia de creatividad Buzzial. La campaña, que se ha concebido inicialmente para ser visualizada en redes sociales tiene como objetivo informar a la sociedad de las malas praxis de algunas clínicas dentales que siguen incumpliendo la normativa de publicidad Sanitaria y la ley de Sociedades Profesionales.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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