La salud bucodental está dejando de ser una tarea pendiente en las aulas sevillanas. "Cerca de 7.000 escolares sevillanos están participando en el programa de promoción de la salud en el marco educativo en Infantil y Primaria", ha afirmado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz. El consistorio ha mostrado su apoyo a la promoción de la salud realizada por el Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla (CODS) y ha destacado "el compromiso del Ayuntamiento con la divulgación de hábitos de vida saludables en los centros educativos".
Tras una reunión con el presidente de la institución colegial, Rafael Flores, y el vicepresidente, David Gallego, en la que ha estado acompañado por la delegada de Salud del consistorio, Silvia Pozo, ha señalado que ambas instituciones trabajarán juntos “para organizar iniciativas que promuevan hábitos de vida saludables, fundamentales para prevenir diversas patologías y prestar atención a los factores de riesgos”.
"La salud dental tiene protagonismo junto a la difusión en las aulas de otros hábitos de vida saludables”
En este encuentro, el primer edil ha conocido los diferentes proyectos de promoción de la salud bucodental entre la ciudadanía realizados por el Colegio, como la iniciativa 10 razones para acudir al dentista de forma habitual. Del mismo modo, Sanz ha destacado que su gobierno municipal está "comprometido con la promoción de la salud bucodental, principalmente en los centros educativos", donde se realizan "campañas de información y divulgación a los más pequeños en materia de higiene, entre otras iniciativas”.
Por su parte el presidente del CODS, Rafael Flores, ha agradecido a la corporación municipal su compromiso y se ha puesto a disposición del Ayuntamiento para seguir colaborando en iniciativas del interés de los pacientes y de los ciudadanos en general.