La Asamblea General del Consejo de Dentistas aprueba por mayoría absoluta los presupuestos de 2024

El Consejo de Dentistas espera un nuevo año lleno de “retos y proyectos apasionantes para mejorar la Odontología española”

Reunión de la Asamblea General del Consejo de Dentistas Fuente Consejo de Dentistas
Dentalia
18 diciembre 2023 | 10:00 h

A punto de cerrar el año 2023, ha tenido lugar la reunión de la Asamblea General del Consejo de Dentistas para dar luz verde a los presupuestos para el próximo año 2024. La asamblea es el máximo órgano de representación de los colegiados a nivel nacional y en ella están presentes los colegios oficiales y las juntas provinciales del país.

Los presupuestos diseñados para el año 2024, incluyen varias campañas de promoción de la salud oral, formación continuada para dentistas y acciones solidarias que se ejecutarán a través de la Fundación Dental Española, además de otras cuestiones de índole político como la ampliación de la cartera de servicios o la regulación de la publicidad sanitaria.

En su última reunión la Asamblea General del Consejo de Dentistas ha aprobado los Presupuestos Generales de la organización, así como la normativa de ejecución presupuestaria por amplia mayoría: 137 votos a favor y 30 en contra. De este modo, la Organización Colegial de Dentistas otorga su apoyo a la gestión del presidente del Consejo y del Comité Ejecutivo.

Los nuevos presupuestos incluyen campañas de promoción de la salud oral, formación continuada para dentistas y acciones solidarias que se ejecutarán a través de la Fundación Dental Española

Durante la Asamblea General del Consejo de Dentistas, la dirección de la organización ha querido “agradecer a todos los integrantes de la Asamblea General el gran respaldo que han dado al Comité Ejecutivo y a nuestra gestión al frente de la Organización Colegial de dentistas”.

Según el Consejo de Dentistas el nuevo año llega lleno de “retos y proyectos apasionantes para mejorar la Odontología española”. También esperan en 2024 tener que trabajar por la labor de "defender nuestros intereses como profesionales y promocionar la salud oral y la calidad de la práctica odontológica”, ha explicado el máximo responsable de los dentistas españoles.