La Comunidad Autónoma de Aragón ha mostrado su apoyo a la creación de las especialidades odontológicas, sumándose así a las regiones de Murcia, Andalucía, Comunidad de Madrid, Cataluña, Cantabria, Extremadura, Baleares y Castilla y León.
Así se ha desprendido de la reunión mantenida entre el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Dr. José Luis Bancalero y representantes de los Dentistas, entre ellos el presidente de la Comisión de Especialidades de la Organización Colegial, Dr. Daniel Torres o el presidente del Colegio de Dentistas de Aragón, Dr. Jaime Alfonso. El objetivo los encuentros que los dentistas están manteniendo con los representantes de las consejerías de sanidad de las distintas comunidades autónomas es lograr el mayor número de anexiones posible para conseguir la materialización de este objetivo lo antes posible.
“Los odontólogos españoles viven una situación de agravio comparativo y desigualdad frente a los de otros países europeos”
La ausencia de especialidades odontológicas oficiales supone una “intolerable situación de agravio comparativo y desigualdad de los odontólogos españoles frente a los de otros países europeos”, apuntan que dentistas, ya que mientras que estos últimos pueden obtener el título de especialista en su propio país, los españoles deben desplazarse a otros países que les ofrezcan esta posibilidad.
Desde la Organización Colegial de Dentistas se ha recordado que “además de esta cuestión, los odontólogos formados en España no pueden ejercer como especialistas en los demás países de la Unión Europea, mientras que sus homólogos de otros países sí que podrían hacerlo en el nuestro”.
“Seguimos recabando apoyos y dando pasos adelante para que las especialidades odontológicas se establezcan en España y sea posible que la especialización de los dentistas se reconozca de manera oficial tanto aquí como fuera de nuestras fronteras”, han indicado desde la Organización Colegia. “Es imprescindible que las autoridades sean conscientes de ello para que dejemos de estar anclados en el pasado”, concluyen.