La Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) y la Fundación Tecnología y Salud, de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, han firmado un convenio de colaboración para impulsar proyectos y actividades que promuevan el conocimiento del valor de la Tecnología Sanitaria en la Odontología y mejorar la calidad de vida de las personas.
Una de las primeras acciones en el marco de este acuerdo es la realización de un encuentro para abordar la aportación de la Tecnología Sanitaria en la salud bucodental de las personas con discapacidad, en la que se contará con representantes de la Administración, sociedades científicas, asociaciones de pacientes y la industria. El objetivo de esta reunión será analizar las particularidades que se presentan al tratar a los pacientes en los diferentes tipos de discapacidad y se darán a conocer las mejores soluciones tecnológicas disponibles para los profesionales sanitarios y sus cuidadores a fin de asegurar la mejor atención.
“Es fundamental que los profesionales sanitarios y la industria de Tecnología Sanitaria trabajen conjuntamente para ofrecer las mejores soluciones odontológicas para el paciente”
Asimismo, con la firma de este convenio se materializa la representación del Sector Dental en la Cátedra Interuniversitaria Tecnología, Salud y Sociedad en la figura del Dr. Guillermo Pradíes. El presidente de la Fundación SEPES formará parte del comité científico de esta cátedra impulsada por la Fundación Tecnología y Salud, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y la Fundación Ortega-Marañón y que facilitará el intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales de la odontología.
“Es fundamental que los profesionales sanitarios y la industria de Tecnología Sanitaria trabajen conjuntamente para ofrecer las mejores soluciones odontológicas para el paciente y obtener el máximo rendimiento de las innovaciones tecnológicas como aliadas esenciales del avance y transformación del sector dental”, afirmó Pablo Crespo, secretario del Patronato de la Fundación Tecnología y Salud.
Por su parte, el Dr. Guillermo Pradíes, presidente de la Fundación SEPES, señala que “la transformación tecnológica digital de la odontología es una realidad incuestionable en la que estamos inmersos los clínicos y los docentes. Es un proceso evolutivo en el que tenemos que estar por el bien de los pacientes. Desde las sociedades científicas, las universidades y la industria debemos poner todo nuestro empeño para que los clínicos estén informados, formados y tutelados en este proceso de transformación e inmersión tecnológica”.