Una sonrisa sana demuestra no sólo que cuidamos de nuestra salud, sino también nuestra personalidad. Sonreír libera endorfinas, serotonina y otros analgésicos naturales que contribuyen a aumentar el bienestar. Cuando sonríes el cerebro interpreta que estás contento y libera todas estas sustancias que también ayudan a reducir los niveles de dolor y estrés. Además cuando dos personas se sonríen, se crea un vínculo entre ellas.
Cada vez son más las personas que se preocupan por su sonrisa. Según el Estudio de Sanitas sobre Salud Bucodental 2023, el 54% de la población adulta han llevado o llevan ortodoncia, principalmente por salud (34%.) o por estética (28%).
Complementar el tratamiento de ortodoncia con tratamientos estéticos pueden conseguir una sonrisa armónica, alineada y sana
Gracias a la última tecnología empleada en sus clínicas para el diseño de sonrisas, además de la ortodoncia invisible, se puede planificar e integrar diferentes especialidades como la gingivoplastia o la gingivectomía consiguiendo resultados que permiten al paciente sonreír sin complejos además de recuperar la autoestima perdida.
La gingivectomía estética consiste contornear las encías, para eliminar parte del tejido gingival modificando la proporción de la pieza dental que el paciente muestra al sonreír. La gingivoplastia es un tratamiento de restauración de encías cuando no hay ningún problema periodontal, que busca conseguir un aspecto más estético de la sonrisa.
Son intervenciones que se realizan de manera ambulatoria y con anestesia local, por lo que son rápidas y prácticamente indoloras. Además, se llevan a cabo con bisturí eléctrico, que cauteriza la herida al mismo tiempo que secciona la zona a tratar evitando el sangrado y facilitando la posterior cicatrización. La Dra. Arias, Directora Médica de Impress España, afirma: “Son dos de los tratamientos de estética bucal con más alta aceptación por parte de los pacientes, ya que son fáciles de realizar, apenas indoloros e inmediatos, apreciándose los resultados desde el mismo día de la intervención”.
El postoperatorio es relativamente corto y sencillo; el proceso de cicatrización es de 4 o 5 días y el paciente podrá reincorporarse a sus actividades habituales unos días más tarde siguiendo siempre las indicaciones dadas por el especialista que trata su caso; entre las se encuentran la prohibición de fumar y beber alcohol al menos durante las 24h posteriores a la intervención.