¿Cuántas veces hemos visto el estante lleno de cepillos de dientes y no hemos sabido cual comprar? Si te ha pasado, no te preocupes, es normal, hay miles de tipos y características que en su mayoría no conocemos, por eso te vamos a contar sus tipos, usos y cual deberías elegir.
Según los tipos y usos de cepillo de dientes, podemos diferenciar los manuales de los eléctricos. En el caso de los eléctricos, suelen presentar tres tipos de movimientos: horizontal, giratorio o vibratorio.
Según su dureza, encontramos:
- Duros. Las cerdas suelen ser más fuertes y rígidas. Recomendado para bocas sanas y con volumen de encías grueso.
- Medios. Recomendables para bocas con buena salud bucodental con un índice de sensibilidad muy bajo que tolera la presión de cerdas sin problema.
- Suaves. La cerdas son más blandas. En este caso están indicados para bocas más sensibles o personas que tengan encías finas y con tendencia a sensibilidades controladas.
- Extra suaves. Para pacientes que tienen la sensibilidad muy activa o tienen encias retraidas. También recomendado tras la realización de tratamientos como ortodoncia o blanqueamientos, donde es normal que el diente este sensible de manera temporal.
¿CUÁL ELIJO?
Una vez sabemos esto, a la hora de elegir cepillo de dientes debemos tener en cuenta cual es el que mejor se adapta a nuestra sensibilidad y condiciones bucodentales.
En caso de tener dudas, lo mejor es consultar a tu dentista y que te aconseje cual es la mejor opción para ti.