Representantes del Consejo General de Dentistas de España se han desplazado hasta Ceuta para celebrar su sesión ordinaria correspondiente al mes de mayo, en la que han analizado la situación actual de la atención odontológica en la ciudad autónoma, entre otras cuestiones de interés para la profesión.
Con motivo de la visita, las autoridades locales, encabezadas por el presidente accidental y consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, han ofrecido una recepción oficial en el palacio autonómico, a la que también ha asistido la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch.
“Nuestro apoyo a esta iniciativa que solo busca mejorar la salud oral de los menores de Ceuta”
En el transcurso del encuentro, el presidente del Consejo General ha apoyado la iniciativa presentada por el Colegio de Dentistas de Ceuta para ampliar la cartera de servicios y ofrecer más prestaciones bucodentales a los menores de Ceuta, potenciando el Plan de Salud Bucodental Infantil.
“Vaya por adelantado nuestro apoyo a esta iniciativa que solo busca mejorar la salud oral de los menores de Ceuta. Siempre hemos defendido que el acceso a los servicios odontológicos debe ser un derecho para todos, especialmente para las personas más vulnerables, y esto solo es posible con el apoyo de las administraciones públicas”, han indicado desde la organización colegial.
Asegurar que la atención bucodental de calidad llegue a todos los rincones del país, y a cada uno de sus habitantes es uno de los retos que afronta el Consejo General de Dentistas: “Este compromiso nos impulsa a seguir trabajando arduamente para eliminar los muros que impiden el acceso a tratamientos dentales esenciales y para fomentar la educación en salud oral como piedra angular de una buena salud general”, han manifestado.