Proclinic Group ha renovado el acuerdo con su accionista principal, Miura Partnets, quienes realizarán una inversión de 200 millones de euros para continuar la expansión del grupo en el mercado. El objetivo de dicha alianza es poder acelerar los planes de crecimiento de la compañía en Europa. Tras los últimos movimientos del grupo con las adquisiciones de Montellano y Meditrans, Proclinic se posiciona ya como firme líder dentro de los servicios integrales de distribución dental.
“Se trata de una auténtica muestra de compromiso a largo plazo para llevar a cabo el proyecto que iniciamos hace tres años”, ha declarado Manuel Alfonso, consejero delegado y CEO de la compañía. Además, ha agradecido su “trabajo y dedicación” a la familia Raneda, los fundadores, gracias a quienes han podido “alcanzar la posición de liderazgo actual” en el sector.
Para Manuel Alfonso, la renovación de la alianza entre el fondo de capital privado y la distribuidora dental demuestra el “crecimiento sólido” y la “fuerte implantación en los mercados europeos” de Proclinic. Unos pasos que han sido posible gracias a la venta ominicanal, a la afianzada oferta de valor añadido, a la excelencia de la entidad, su atención al cliente y el servicio de formación para los profesionales del sector.
“El sector dental presenta buenas expectativas de crecimiento"
La distribuidora del sector dental incorporó recientemente a su cartera a Montellano y Meditrans, tras las adquisiciones de ambas compañías. Ambas operaciones son reflejo de la solidez del grupo en su pulso por el liderato a nivel europeo. Los planes de Proclinic también buscan afianzar ese crecimiento con nuevas adquisiciones en distintas zonas de Europa, tal y como ha informado el CEO:
“Daremos continuidad a nuestro plan de crecimiento basándonos en el refuerzo de la estrategia comercial, la expansión de productos y servicios, la consolidación de la integración de las últimas adquisiciones y la búsqueda de nuevas oportunidades de M&A en otros países europeos como en Italia, Alemania, el Benelux y los Países nórdicos”.
Desde Miura Partners también se muestran satisfechos con la operación. Están “muy ilusionados aportando músculo financiero con un vehículo propio y apostando por un proyecto que sigue teniendo mucho recorrido”, ha declarado Carlos Julià, socio de la entidad privada. Como profesionales de la inversión, afirman que “el sector dental presenta buenas expectativas de crecimiento gracias a sólidos fundamentos en el mercado, como el aumento de la demanda en tratamientos orales y la mejora tecnológica”.