Dental Residency opera actualmente en 900 residencias y centros de día en Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Euskadi, Navarra, Galicia y recientemente ha iniciado su implantación en Islas Baleares y Andalucía. La empresa creada en 2015 ya ofrece cobertura efectiva a más de 260.000 residentes que suponen el 62% del mercado residencial nacional, según apuntan desde la compañía. Durante estos años han atendido a más de 70.000 pacientes a quienes ha contribuido a mejorar su salud, bienestar y calidad de vida.
El modelo de Dental Residency está basado en ofrecer servicios odontológicos adaptadas a las necesidades de los residentes de las residencias de mayores y centros de día, incluyendo un servicio de transporte adaptado y de acompañamiento hasta las clínicas asociadas a cada centro residencial cuando los pacientes precisen tratamientos de atención quirúrgica.
La compañía acaba de cerrar una ronda de financiación de 2,1 millones de euros en la que ha contado con aportaciones de sus socios actuales, entre los que se encuentran Lavanda Ventures, Ship2B o Clínicas Cleardent. Dental Residency ha contado con el apoyo de un ‘family office’ catalán que ha aportado medio millón de euros. Tras su expansión por España en los últimos años, ahora el principal destino de los fondos será impulsar la expansión internacional de la empresa. En enero abrió su centro operativo en Milán y durante el último trimestre de 2023 espera comenzar sus operaciones en Reino Unido, con la apertura de una sede en Londres.
El plan de expansión prevé la entrada en el mercado alemán en 2024
Según declaraciones de Sergi Comas, consejero delegado de Dental Residency, recogidas por el diario PlantaDoce, la compañía española especializada en servicios de salud bucodental a domicilio para personas mayores y con problemas de movilidad estima multiplicar por cuatro sus ingresos en 2025, hasta alcanzar los seis millones de euros.
ASÍ FUNCIONA LA ODONTOLOGÍA “SOBRE RUEDAS”
Dental Residency lleva ocho años operando en España ampliando la población a la que ofrece cobertura en residencias y centros de día. Un equipo especializado en gerodontología de la empresa se desplaza con un equipo dental móvil homologado o una Unidad Móvil Dental para la realización servicios dentales, llevados a cabo con todas las garantías sanitarias. Para los tratamientos que no es posible realizar de manera ambulatoria, la compañía mantiene acuerdos con una red de clínicas odontológicas hasta las que desplazan al paciente para la intervención quirúrgica que sea necesaria.