Dental Residency, compañía líder a nivel europeo en servicios de salud bucodental para personas dependientes o con problemas de movilidad, incorpora nuevos servicios de óptica y audiología y pasará a denominarse Lura Care.
La empresa nació en 2015, en Barcelona, para cubrir la necesidad social no atendida de velar por la salud bucodental de los más mayores o personas con diversidad funcional, de los que casi medio millón residen en los más de 5.000 centros de atención distribuidos por España. Garantizar el acceso a las prestaciones bucodentales de la mayoría de personas de este colectivo, con el objetivo de mejorar su salud, bienestar y calidad de vida, fue determinante en la creación de Dental Residency, ahora Lura Care, por parte de Sergi Comas, cofundador y actual CEO de la compañía, junto a Alessandro Marconi, odontólogo e implantólogo experto en gerondotología, y Arnau Ayza, experto protésico y fundador de Ayza Ortodoncia.
Dental Residency da paso a la nueva marca para impulsar su expansión internacional y las nuevas líneas de atención sanitaria
Dental Residency ha realizado en el último año revisiones a unas 70.000 personas. El CEO de la compañía, Sergi Comas, indicó a Dentalia que “las personas mayores, cuando tienen calidad de vida y ganas de vivir, viven más. Los médicos de las residencias nos dicen que impacto sobre la salud global tanto a nivel anímico como física de los residentes es radical”.
“Como compañía de impacto social, impulsamos varias iniciativas como las revisiones gratuitas y sin compromiso o actividades formativas para fomentar la prevención y los hábitos saludables de los residentes o los dependientes. Además, parte de los ingresos que obtiene la compañía se reinvierten en centros y entidades sociales a través de bonificaciones trimestrales”, explica Comas.
Con la incorporación de estos nuevos servicios, la empresa quiere ampliar la atención a personas dependientes en áreas que no están suficientemente cubiertas por el Sistema Nacional de Salud. Los profesionales de la compañía, especializados en gerontología y atención a personas con diversidad funcional, óptica y audiología, se desplazan hasta donde esté ubicado el usuario con el material portátil homologado necesario o con una Unidad Móvil para la prestación sanitaria, evitando así desplazamientos innecesarios y muy a menudo complicados e inconfortables para el paciente.
Lura Care ha atendido desde 2015, año de su fundación, a más de 100.000 personas dependientes o con diversidad funcional
Los profesionales de la compañía, especializados en gerontología y atención a personas con diversidad funcional, óptica y audiología, se desplazan hasta donde esté ubicado el usuario con el material portátil homologado necesario o con una Unidad Móvil para la prestación sanitaria, evitando así desplazamientos innecesarios y muy a menudo complicados e inconfortables para el paciente. Se trata del mismo sistema de atención que venía desarrollando Dental Residency.
Lura Care tiene como objetivo “romper la barrera de la movilidad para atender a personas dependientes o con problemas de movilidad que no pueden acceder a los servicios de salud que precisan”, indican desde la compañía. Lura Care ha superado las 100.000 personas atendidas en España, donde dispone de 8 centros operativos distribuidos en 7 comunidades autónomas. Además, la empresa tiene convenios de colaboración con más de un millar de residencias en Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Andalucía, País Vasco, Navarra y Baleares.
“Cada persona tiene circunstancias únicas que pueden dificultar el acceso a la atención médica tradicional. Ya sea debido a limitaciones de movilidad, condiciones médicas especiales o simplemente por la comodidad de recibir atención en el entorno familiar, la atención domiciliaria se convierte en una solución imprescindible”, señalan desde Lura Care.
La empresa, que ya dispone de un centro de operaciones en Milán (Italia), está ultimando su entrada en Reino Unido y prevé entrar en Alemania el próximo año
Tras consolidar su modelo de atención sanitaria a nivel nacional, Lura Care ha iniciado este 2023 su proceso de expansión internacional en Europa, donde las necesidades asistenciales son muy similares a las detectadas en España. Lura Care abrió en enero de este año su centro operativo en Milán, desde donde presta sus servicios a poblaciones del norte de Italia, y está ultimando el proceso regulatorio para su entrada en Reino Unido, tras lo que prevé entrar en Alemania en 2024 y en otros mercados europeos a partir de 2025.