Durante los primeros meses de vida del bebé, una de las preguntas que nos hacemos es cuándo debemos acudir a la primera cita con el dentista.
Los odontopediatras recomiendan llevar a tu pequeño cuando cumpla el primer año de vida. En este caso, el odontólogo revisará los dientes de leche y encías para comprobar si existe algún problema en la crecida del diente o en la mordida.
En esta primera cita también se darán pautas a los padres para llevar a cabo una correcta higiene dental. Además de informar sobre hábitos dietéticos que deben seguir respecto a los pequeños.
Lo recomendable es establecer revisiones cada 6 o 12 meses, siempre que el bebé no tenga ningún problema bucodental
Después de esta primera cita ¿Cuándo debería volver? Lo recomendable es establecer revisiones cada 6 o 12 meses, siempre que el bebé no tenga ningún problema bucodental.
Con el paso del tiempo y cuando los niños empiezan a ser más conscientes, lo normal es que tengan miedo al dentista. Por ello, debe intentar normalizarse esta situación y que acudir a estas citas sea algo rutinario que no lo vea con miedo y nerviosismo.
PREVENCIÓN
Una buena higiene puede prevenir de enfermedades dentales y aparición de caries. A medida que tu hijo vaya creciendo, deberás prestar atención, ya que las caries son tan frecuentes que en muchos casos no se les da la importancia necesaria.
En caso de que tu hijo sienta molestias como dolor en una muela o en la boca en general, se recomienda acudir al dentista para que determine la causa y el tratamiento necesario
Sin embargo, es algo en lo que se recomienda fijarse durante los primeros años, ya que puede tener complicaciones graves y duraderas, incluso en aquellos niños que aún no tienen los dientes permanentes.
En caso de que tu hijo sienta molestias como dolor en una muela o en la boca en general, se recomienda acudir al dentista para que determine la causa y el tratamiento necesario.