Cruz Roja y Septodont España han firmado un acuerdo para impulsar un programa pionero, especializado en la atención bucodental para personas con diversidad funcional, una labor que Cruz Roja realiza en Valencia a través de la Clínica Odontológica para Pacientes con Diversidad Funcional.
Esta clínica, financiada por la Conselleria de Sanitat, que recibe a personas con diversidad funcional para recibir tratamientos bucodentales, cuenta con personal especializado y unas instalaciones completamente adaptadas para atender a estos pacientes a través del diagnóstico, evaluación y la realización de tratamientos específicos a pacientes con diversidad funcional, con patologías y dificultades orales. Además los profesionales facilitan pautas y medidas preventivas a pacientes y sus familiares para cuidar y mantener una correcta salud bucodental. Estas acciones contribuyen a mejorar notablemente la salud y calidad de vida de personas y familias con especial vulnerabilidad.
Es un centro pionero ubicado en el barrio de El Cabanyal (València) y uno de los pocos recursos en toda España de estas características, con atención específica para personas con parálisis cerebral. Los expertos de Cruz Roja que trabajan en esta clínica apuntan que “la clave está en ganar su confianza”. Las instalaciones cuentan con maquinaria específica y profesionales con gran experiencia que buscan evitar el uso de anestesia general.
El acuerdo, que tiene una vigencia de 3 años (2023-2025) y comprende donación monetaria de 10.000 € anuales y una donación de productos odontológicos Septodont, irá dirigido a: la actualización de equipamiento necesario para gestionar y prestar la atención bucodental en condiciones adecuadas; al mantenimiento del equipamiento de la Clínica que permita su uso en las condiciones óptimas; así como al apoyo a la inserción sociolaboral de personas con discapacidad que trabajan en la Clínica Odontológica y el uso de los productos Septodont en la actividad asistencial diaria de la clínica.
Las instalaciones cuentan con maquinaria específica y profesionales con gran experiencia que buscan evitar el uso de anestesia general
Con la contribución a este proyecto, Septodont refuerza sus compromisos en materia de Responsabilidad Social Corporativa, que incluyen la conservación del medio ambiente, la gestión de su capital humano y su contribución en las comunidades locales. Estos compromisos se mantienen en un modelo de gobernanza sólido que le permite garantizar los principios éticos y la transparencia propios de su sector.
Septodont es una empresa comprometida con las comunidades de los países en los que opera a través de acuerdos con diversas asociaciones y facilitando el cuidado de la salud bucodental de colectivos desfavorecidos. Desde su fundación en 1932, esta empresa ha estado a la vanguardia de la odontología farmacéutica: desarrollando, fabricando y distribuyendo una amplia gama de productos dentales de alta calidad en todo el mundo.