Cinco cosas que deberías tener en cuenta antes de una cirugía ortofacial

El profesor Federico Hernandez Alfaro revela los consejos sobre lo que se debe saber y tener en cuenta antes de someterse a una operación estética.

Cirugía ortofacial (Foto. Pexels)
Cirugía ortofacial (Foto. Pexels)
30 mayo 2023 | 17:47 h

Los tratamientos maxilofaciales están en pleno auge, cada vez son más demandados tanto por hombre como por mujeres.

Debido a su creciente demanda, el profesor Federico Hernandez Alfaro, director del Instituto Maxilofacial de Barcelona y Catedrático de Cirugía Maxilofacial, revela los consejos sobre lo que se debe saber y tener en cuenta antes de someterse a una operación estética.

Lo más importante antes de realizarte una cirugía ortofacial es tener seguro que necesitas este tratamiento. ¿Cómo puedo saberlo? Los principales motivos son:

- El paciente tiene claro que lo necesita, debido a:

  •  Una alteración en la estética facial debida a una alteración en los huesos de la cara.

  • Una alteración en la vías respiratorias que resulte en apnea del sueño

  • Una alteración en la oclusión, que sea de causa ósea y no dental

- Expresar los motivos. El paciente es capaz de trasladar su motivo principal de la consulta de manera clara. Saber cuáles son las áreas de su cara que no le gustan y en qué dirección quiere cambiarlas.

- Tener todas las variables en cuenta. En muchos casos, hay alteraciones de los huesos faciales faciales que van acompañadas de alteraciones en la oclusión dental y por ello es necesario un tratamiento de ortodoncia.

- Buscar un buen experto. Es recomendable buscar un cirujano con experiencia en este tipo de cirugía para evitar posibles problemas.

- Recuperación. El tiempo de recuperación suele ser de aproximadamente un mes.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.